Oct 3, 2012
0 0

El Centro de la Cultura Popular Canaria, presente un año más en la Feria Internacional del Libro LIBER 2012

Written by
Share

SB-Noticias.- El Centro de la Cultura Popular Canaria está presente estos días en uno de los eventos más importantes del sector editorial que se celebran en España. El LIBER 2012, Feria Internacional del Libro, que celebra en esta ocasión su trigésima edición del 3 al 5 de octubre en Barcelona, con una gran concentración editorial y la presencia de Paraguay como invitado de honor.

De este modo Barcelona, que tradicionalmente alterna convocatoria anual de LIBER con Madrid, vuelve en esta ocasión a congregar uno de los mayores encuentros internacionales del sector con una notable presencia de novedades editoriales. La participación de un total de 450 empresas del sector procedentes de 15 países, y la presencia de alrededor de 800 fondos editoriales convierten a LIBER en la primera muestra dedicada a la edición en lengua española del panorama internacional.

Editores, agentes literarios, distribuidores, libreros, gráficos, bibliotecarios, autores, docentes y otros profesionales vinculados a la difusión y promoción del libro, además de los principales organismos internacionales vinculados al sector, tienen en LIBER su gran centro de negocio, donde cada año se consolidan acuerdos, ventas de derechos de autor y contactos comerciales, además de numerosas operaciones de comercio exterior, que acreditan a la Feria como una cita imprescindible del calendario internacional.

César Rodríguez y Remedios Sosa, coordinadores del Centro de la Cultura Popular Canaria, se desplazaron hasta barcelona con una selección de títulos de esta editorial, una muestra que va desde la narrativa, pasando por la historia, la poesía, el teatro, la gastronomía, el deporte, el folclore y su colección más emblemática: La Gran Biblioteca de Canarias…

Cabe recordar que el CCPC viene participando desde hace años en los principales foros de debate y ferias nacionales e internacionales en torno al mundo de la edición, en su interés por actualizar e intercambiar conocimientos.

En treinta y cinco años de trayectoria el CCPC ha consolidado su editorial y en su catálogo son más de ochocientos los títulos editados, tanto de autores reconocidos como de jóvenes promesas. LIBER representa, un encuentro con la cultura, que se materializa a través de un amplio programa dedicado en esta ocasión a Paraguay, país que acude como invitado de honor.

“Hacia una nueva industria editorial”

Con este lema, se desarrollarán las Jornadas Liber, un reconocido foro formativo y de conocimiento sectorial que adelanta las tendencias del mercado, así como las implicaciones de la tecnología en toda la cadena del libro. Estas jornadas –que incluyen más de 50 ponencias, talleres y mesas redondas– estarán impartidas por un centenar de expertos y profesionales y son de libre acceso para todos los visitantes del salón.

Se analizarán diversos temas como cuál ha de ser el precio correcto de los libros digitales; las nuevas tendencias del marketing editorial; la propiedad intelectual en el ámbito digital; la oportunidad de la autoedición o la redefinición de funciones de las bibliotecas y las librerías con la digitalización, entre otros.

Article Categories:
Canarias

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share