Oct 3, 2012
0 0

Alpidio Armas (PSOE) pide a AHI “seriedad, rigurosidad y responsabilidad” con las políticas de empleo

Written by
Share

El presidente del Cabildo de El Hierro, Alpidio Armas, ha pedido a la Agrupación Herreña Independiente (AHI) “seriedad, rigurosidad y responsabilidad” en los análisis “sesgados e interesados” que están haciendo sobre las iniciativas municipales e insulares dirigidas al fomento del empleo en la isla de El Hierro.

“Con un 32 por ciento de paro, todas las instituciones y partidos políticos debemos arrimar el hombro y hacer punto común con un tema tan sensible para la ciudadanía”, ha remarcado Alpidio Armas.

Respecto a las manifestaciones de AHI, el presidente del Cabildo herreño ha desmentido en una nota que se haya perdido la oportunidad para que la isla cuente con un nuevo plan de empleo. En este sentido, ha aclarado que la Corporación se presentó a una línea de financiación que en esta anualidad sólo está dirigida a ayuntamientos, por lo que los proyectos del Cabildo no llegaron a valorarse ante la existencia de una demanda de proyectos superior a la oferta.

Alpidio Armas cree que los “globos sonda” transmitidos por la AHI “están haciendo un flaco favor a muchas familias”, y ha querido dejar claro que el Cabildo presentó los proyectos “en tiempo y forma” pero no fueron analizados por “falta de disponibilidad presupuestaria del Gobierno de Canarias”.

Igualmente, ha invitado a la AHI a que sustituya esta línea “crítica y destructiva” por otra “positiva y constructiva”, y ha querido recordar que el Cabildo ha estado trabajando  en el Proyecto Especial de Empleo El Hierro 2012, valorado en 419.700 euros, destinado a emplear a 57 personas durante 6 meses y ofrecer formación a través de un plan específico de la propia entidad.

“El Proyecto está pendiente de Resolución final por parte de la Consejería de Empleo para ser puesto en marcha al menor tiempo posible”, explicó el presidente de El Hierro.

Article Categories:
El Hierro

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share