Oct 2, 2012
0 0

Rajoy niega que el rescate sea inminente

Written by
Share

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha negado la posibilidad de que España vaya a pedir de forma inminente ayuda a Europa para rebajar la tensión sobre la deuda española.

“No”, ha contestado Rajoy al ser preguntado por esta posibilidad en una rueda de prensa en el Senado, tras la conferencia de presidentes que se ha celebrado este martes en la Cámara Alta.

Rajoy ha querido zanjar así la especulación que ha surgido en las últimas horas sobre la posibilidad de que España solicite un segundo rescate este mismo fin de semana, como apuntaban algunos medios.

El jefe del Ejecutivo ha asegurado que nunca ha hecho una filtración y que no piensa hacerlo en el futuro. “Eso es lo que me convierte en un ser no tan popular entre algunos periodistas”, ha señalado Rajoy con ironía.

Ha explicado que, como presidente, no puede contestar a las filtraciones que salen cada día, y ha aprovechado para decir que algunas de ellas llegan a ser contradictorias.

En este caso, ha recordado que la supuesta filtración dice que el Gobierno pedirá el segundo rescate este fin de semana. “Caben dos posibilidades, que tengan razón y tengan más información que yo, que es posible, o que no”, ha subrayando recurriendo a la ironía de nuevo.

“Si sirve de algo lo que yo diga, le diré que no”, ha indicado, tras considerar que cada uno puede opinar lo que estime “oportuno y conveniente” porque “a lo mejor acierta”.

Article Categories:
Destacados · Nacional

Comments to Rajoy niega que el rescate sea inminente

  • “PROPUESTA DE LEY IRÚN DE CONTROL CIUDADANO SOBRE EL FUNCIONARIO”. Ángel Irún C.- Angelir:
    http://cort.as/2S4D (2S4D, la S D mayúsculas).
    .
    ************
    .
    Véanse los dos artículos que se indican a continuación, y se comprenderá que es lo que yo entiendo como “forma de perjudicar a la ciudadanía”, y que siempre viene del mismo lugar:
    .
    LOS SINDICATOS PIDEN UN REFERÉNDUM Y LA OPOSICIÓN PIDE QUE NO SE TOQUEN LAS AUTONOMÍAS:
    http://cort.as/2MOm (2MOm, la MO mayúsculas). Ángel Irún C.- Angelir.
    .
    ¿PORQUÉ LOS PRIVILEGIADOS PROTESTAN?: http://cort.as/2MOb (2MOb, la MO mayúsculas). Ángel Irún C.- Angelir.
    .
    ************
    .
    Con lo que se indica en estos dos artículos …. http://cort.as/2MOm (2MOm, la MO mayúsculas) y http://cort.as/2MOb (2MOb, la MO mayúsculas), …. no haría falta casi ayuda financiera exterior.
    .
    Con esta propuesta de ley …. http://cort.as/2S4D (2S4D, la S D mayúsculas) …. se conseguiría un control ciudadano, y consecuentemente beneficiaría al estado con menos costo, más eficacia, y más respeto.
    .
    Lo que hay que hacer es vender todo lo no rentable, para hacer caja y tener que renovar menos deuda. Es preciso reducir a la mitad el “número y sueldo” de Diputados, Senadores, Consellers, Concejales etc.; y hacer fijos a los interinos que opositando demuestren cualificación, y no permitir en el funcionariado a los que no la demuestren tener, o a los que entraron a dedo. Y se han de eliminar las subvenciones ilógicas, que ya no puede pagar España, que mantienen a partidos políticos, sindicatos, liberados, patronal etc.
    .
    Para que salga un reflejo de confianza desde nuestra Nación, no solo se han de tomar medidas económicas, ….. además en el exterior se ha de contemplar confianza de la ciudadanía española …… y ésta ciudadanía comparte sacrificios y confía, si vé que se castiga con dureza a los indecentes que ayudaron a causar el desastre …. y para que sea eso factible, se necesita la colaboración de unas leyes como se están comenzando a hacer y que se han de completar, y una justicia que hoy creo que no funciona como debiera.
    .
    Leyes que den no solo confianza al ciudadano, sino también al capital; castigando a los corruptos, especialmente si son políticos o funcionarios … pues lo que verdaderamente convence, es que se pille al culpable y se le aplique un castigo ejemplar si es persona que debiera haber dado ejemplo ….. la ocultación o permisión por corporativismo, debe de ser castigada aún con más rigor que el delito.
    .

    Angel Irún C. (Angelir) octubre 10, 2012 6:34 pm Responder

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share