Oct 2, 2012
0 0

Mercedes Coello (Médico): “Tengo dos hijos, los dos tienen carrera universitaria, saben idiomas, no encuentran trabajo y tendrán que marcharse al extranjero si quieren trabajar”

Written by
Share

SB-Noticias.- La doctora Mercedes Coello, ex diputada en el Congreso por el PSOE, reflexionó de este modo en el programa La Trapera de Radio San Borondón sobre la dramática situación actual que viven cada día más personas abocadas al desempleo y la miseria por culpa de las políticas neoliberales que se han impuesto como medidas para tratar de salir de la crisis y que lejos de salir de ella, nos han ahogado aún más.

Mercedes Coello dijo que la sociedad no se merece el maltrato que está sufriendo en los últimos tiempos a causa de las políticas extremas de ajustes que están provocando paro, exclusión social y la destrucción del estado de bienestar. En este sentido, explicó que tiene dos hijos a los que afortunadamente pudo costearles la carrera universitaria, los dos dominan idiomas, pero ambos están desempleados.

La ex diputada socialista expone esta realidad para que la ciudadanía visualice en qué situación se encuentran la mayoría de los jóvenes palmeros y para que distingan a unos políticos, con vocación y con ganas de afianzar el estado de derecho y bienestar, que no se dedican al enchufismo, de otros que entran en la política para satisfacer aspiraciones personales y colocar a sus allegados.

Afirma que desgraciadamente la mayoría de la sociedad está viviendo una situación verdaderamente dramática, tras lo que destaca que lamentablemente en La Palma la dureza del momento es aún mayor lamentablemente, porque es muy triste que más del 60% de la población de la isla viva cada día con la sensación de desolación y abandono absoluto.

Desde su punto de vista, pocas son las personas que no están de acuerdo en que estamos en una situación de caos y abandono absoluto por parte de las administraciones públicas, en el sentido de que no hay solución a la crisis, las restricciones son cada día peores, las ayudas a los más necesitados son cada vez más insignificantes, mientras que se dedica una gran parte del presupuesto a pagar la deuda.

Coello ve con tristeza que personas altamente preparadas como sus hijos no tengan otra salida para encontrar trabajo que marcharse al extranjero si quieren encontrar trabajo, lo que para el futuro de esta sociedad es un golpe difícil de asumir.

“Estoy cabreada y desolada por el futuro que le estamos dejando a nuestros hijos, por la situación de drama humano que vivimos, por la vergüenza inmensa de estar en una democracia golpeada, por tener un gobierno que engañó al pueblo al prometerle que iba a sacar al país de la crisis, pero que nos está llevando al precipicio” dijo en la entrevista radiofónica.

Añadió que por si esto fuera poco, todas las informaciones internacionales apuntan a que España será rescatada definitivamente durante este próximo fin de semana, con lo que la herencia que le dejaremos no a nuestros hijos que ya están viviendo esta catástrofe, sino a nuestros nietos, si es que llegamos a tenerlos, es absolutamente desoladora.

“La situación actual es dramática y quien no quiera reconocerlo, pensando que todavía hay futuro, es porque está viviendo en los Mundo de Yupi o viviendo una realidad paralela” aseguró la ex diputada nacional Mercedes Coello.

Article Categories:
Canarias · La Palma

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share