Oct 2, 2012
0 0

Los sindicatos estudian una huelga general antes de Navidad

Written by
Share

Los sindicatos y organizaciones sociales que conforman la Cumbre Social, entre ellos CC.OO., UGT, CSI-F y USO, volverán a manifestarse el próximo 7 de octubre en las principales capitales de provincia contra los recortes del Gobierno, especialmente contra los Presupuestos Generales del Estado (PGE) para 2013, y ya estudian convocar una huelga general antes de Navidad, según han anunciado varios de sus integrantes durante una rueda de prensa.

La Cumbre Social no descarta ir a la huelga general para protestar contra las políticas del Gobierno. De momento, cada organización dispondrá de un plazo de tiempo para valorar esta posibilidad, con la idea de que el paro general, de convocarse, tenga un “profundo carácter social” y se celebre durante la tramitación parlamentaria de los Presupuestos.

Durante la rueda de prensa, el secretario general de UGT, Cándido Méndez, ha insistido en que debe impedirse que los Presupuestos del Estado para el próximo año “salgan adelante”, de forma que durante el debate en el Parlamento se exija al Gobierno del PP la elaboración de unas nuevas cuentas públicas.

“Abrimos un plazo para analizar la convocatoria de una huelga general durante el trámite parlamentario de los Presupuestos Generales del Estado 2013”, ha indicado Méndez, quién ha apuntado que quieren lograr una “fuerte” coordinación y convergencia del movimiento sindical.

En esta línea, el secretario general de CC.OO., Ignacio Fernández Toxo, ha afirmado que ahora se abre “un plazo de reflexión”, de entre 15 ó 20 días de duración, para que cada organización valore internamente la convocatoria de huelga general, cuya fecha definitiva se adoptará en la próxima reunión de la Cumbre Social.

COINCIDIR CON OTRAS PROTESTAS EUROPEAS

A su vez, ambos lideres han explicado que las centrales españolas quieren coincidir “al menos” con los sindicatos de los países del Sur de Europa para coordinar las acciones de huelga en la Unión Europea.

Así, Toxo ha puesto el acento sobre la convocatoria de paro que han anunciado los principales sindicatos en Portugal como punto de inflexión a la hora de decidir la fecha a escoger de cara a una posible huelga general en España.

En concreto, han aclarado que esperarán a que se reúna en el plazo previsto la Confederación Europea de Sindicatos con el objeto de que se busque un “marco de confluencia de todas las movilizaciones” programadas en el Sur del Viejo Continente.

“Está en las manos del Gobierno que –la huelga general– sea una realidad o no”, ha advertido Toxo, quien a su vez ha agregado que si el Ejecutivo que preside Mariano Rajoy convoca un referéndum para que los ciudadanos puedan expresar si están de acuerdo con los recortes, “se abrirá un nuevo escenario”.

De su lado, Cándido Méndez ha apostillado que si el Gobierno no accede “antes de finales de año” a convocar una consulta popular para contrarrestar el “incumplimiento flagrante de su programa”, así como para que se opine sobre un eventual rescate de la economía española, “se deberá convocar una huelga general”.

En la rueda de prensa también han estado presentes los secretarios generales de USO, Julio Salazar, y de CSI-F, Miguel Borra. En declaraciones a los medios de comunicación, Salazar ha avanzado que las políticas adoptadas por el Ejecutivo son “un fracaso” que abocarán a España a una situación de “más paro y más recesión”.

Por su parte, Borra ha especificado que desde que empezó el año 2012 se han destruido 200.000 puestos de trabajos en la función pública, lo que a su juicio “mermará la calidad de los servicios fundamentales que prestan los trabajadores públicos”.

Article Categories:
Destacados · Nacional

Comments to Los sindicatos estudian una huelga general antes de Navidad

  • “Propuesta de ley Irún de control ciudadano sobre el funcionario” (Ángel Irún C.-Angelir): http://cort.as/2S2- (la 2ª S, mayúscula).
    .
    ************
    ¿QUIEREN CONOCER COMO SON LOS HECHOS DEMOSTRADOS DE ALGUNOS SINDICATOS Y PARTIDOS POLÍTICOS?
    ************
    .
    LOS SINDICATOS PIDEN UN REFERÉNDUM Y LA OPOSICIÓN PIDE QUE NO SE TOQUEN LAS AUTONOMÍAS:
    (Ángel Irún C. – Angelir). http://cort.as/2MOm (2MOm, la MO mayúsculas).
    .
    EL ÚNICO REFERÉNDUM QUE SE PUEDE HACER, es para ver si los españoles quieren o no que se les siga subvencionando a estos sindicatos y partidos políticos etc., o si lo que quieren es que se hagan leyes para que devuelvan las fortunas que se les entregaron, que deduzco que les debió costar a nuestra nación “la venta que se hizo de las reservas de oro y divisas” por el banco de España en 2007, para atender las concesiones de las “leyes” votadas por la mayoría parlamentaria “en beneficio propio y de afines, como sindicatos y partidos políticos de izquierdas”; y que creo que está contemplada esta forma de proceder según las leyes internacionales, como un delito que curiosamente nadie denuncia.
    .
    Entiendo que fueron leyes inconstitucionales ateniéndonos al artículo 14 de la “carta magna” (que dice textualmente: Los españoles son iguales ante la Ley, sin que pueda prevalecer discriminación alguna por razón de nacimiento, raza, sexo, religión, opinión o cualquier otra condición o circunstancia personal o social). Y que es la ley de más rango que anula a las que se hicieren en contrario.
    .
    Los jueces debían de haberse dado cuenta de que eran leyes, las que beneficiaban solo a los partidos políticos y sindicatos de izquierdas y que dejaban fuera los derechos de otros ciudadanos, que no se podían aplicar por partidistas y discriminatorias; y no debían haber indemnizado, ya que creo que se lo prohibía a estas Señorías el artículo 6 de la “ley orgánica del poder judicial” (que dice textualmente: Los Jueces y Tribunales no aplicarán los Reglamentos o cualquier otra disposición contrarios a la Constitución, a la Ley o al principio de jerarquía normativa) …… Y el CGPJ no hizo nada, cuando su cometido creo que es no permitir esas infracciones.
    .
    De las injusticias nace la “Propuesta de ley Irún de control ciudadano sobre el funcionario”: http://cort.as/2S2- (la 2ª S es mayúscula) ó http://cort.as/2FiT (2FiT, la F T mayúsculas) …. repercusión en “google 45-75 páginas: http://cort.as/2Wc6 (la W en mayúscula).
    Esa “venta de oro y divisas” que hizo el Banco de España … http://cort.as/1L2G (la G, mayúscula) … debería explicarla su presidente de entonces ante la justicia, ya que fue el presunto culpable, o quien le dio órdenes si las hubo, de que “explotara la economía y el aumento extraordinario del paro” antes de que apareciera la crisis, y fue el motivo de las consecuencias intensas posteriores que estamos viviendo, provocadas por el lógico desencadenante causado anteriormente. Es la diferencia nuestra, con el paro y crisis que tiene Francia, Alemania etc. ………… Y encima los privilegiados protestan: http://cort.as/2MOb (2MOb, la MO mayúsculas).
    ——————————-.

    Angel Irún C. (Angelir) octubre 10, 2012 6:21 pm Responder

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share