Oct 2, 2012
0 0

“El Madrid no es el estímulo, sino nosotros mismos”

Written by
Share

El jugador del FC Barcelona Xavi Hernández ha negado que el “estímulo” para los blaugranas sea ganar al Real Madrid, sino que su objetivo es seguir haciendo historia con una motivación que nace del propio vestuario con el fin de seguir superándose.

“El estímulo no es el Madrid, sino seguir ganando y haciendo historia en esta generación de futbolistas. Nos gustaría volver a ganar Liga, ‘Champions’ y Copa, tenemos mucha ilusión y ganas, y no es el Madrid el estímulo, sino nosotros mismos”, aseguró en una entrevista a ‘Adidas’ recogida por Europa Press.

Además, con el cambio de entrenador, también se ha renovado la ilusión del grupo aunque la filosofía sea la misma. “Tito pone su estilo, pero al haber estado con Pep cuatro años ha variado poco. Tiene las ideas muy claras, sabe a qué jugamos, los entrenamientos son parecidos, tiene las ideas claras y por ahí vamos, por no cambiar la filosofía que nos ha llevado a conseguir títulos estas temporadas. Es un técnico muy futbolero”, celebró.

En cuanto a la ‘Champions’, comentó que el partido de esta noche contra el Benfica es importante por el nivel del rival y para coger confianza. “Sobre el papel, y la historia dice, que el Benfica es el rival más poderoso. Hemos empezado bien en casa, nos costó contra el Spartak pero también es un rival fuerte, y vamos a intentar lograr estos 6 de 6 que nos darían tranquilidad para los siguientes partidos”, señaló.

De todas formas, el gran objetivo es llegar a la final de Wembley e intentar hacer del estadio londinense un lugar de culto para los blaugranas, ya que sería la tercera ‘Champions’ ganada allí. “Es un reto también, un objetivo. Tenemos dos ‘Champions’ en Wembley y nos gustaría, pero pensar en una hipotética final es muy pronto”, matizó.

Preguntado por los problemas que han tenido en los últimos partidos para ganar, aseguró que se arreglarán marcando antes. “Es por no marcar antes, normalmente nos avanzamos en el marcador y el partido varía mucho. Si no, ellos se cierran mucho atrás, tanto el día del Spartak como del Granada, y no hay espacios y tenemos que cambiar de sistema. Va a cambiar si nos avanzamos en el marcador”, aseguró.

A nivel personal, celebró encontrarse bien físicamente, igual que el equipo. “Estoy a gusto y jugando como siempre en mi posición. Los resultados acompañan, hemos empezado bien en Liga con todos los partidos ganados y vamos a intentar seguir en esta dinámica, que es muy positiva. Podemos mejorar pero el equipo está muy bien”, celebró.

Article Categories:
Fútbol

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share