Oct 2, 2012
0 0

El Cabildo de El Hierro demanda al Gobierno el mantenimiento de los helicópteros de urgencias

Written by
Share

El Cabildo de El Hierro, por unanimidad, aprobó en la tarde de ayer lunes, 1 de octubre, en sesión ordinaria, instar al Gobierno de Canarias al mantenimiento de los servicios de helicópteros medicalizados de urgencias en Canarias. Todos los consejeros estuvieron de acuerdo en la importancia que este servicio tiene para garantizar la salud de la población afincada en las islas periféricas, como es el caso de El Hierro.

A pesar de los recortes presupuestarios, el Cabildo de El Hierro demandará que no afecten a este tipo de servicios que vienen a garantizar la vida de las personas.

Los consejeros y consejeras de la Institución herreña también aprobaron la aplicación del artículo 9 del Real Decreto Ley 20/2012 de 13 de julio sobre prestación económica en situación de incapacidad temporal a los empleados públicos del Cabildo, punto que ha contado con una mesa de negociación previa con los representantes de los trabajadores.

En la sesión se dio cuenta de los informes de cumplimiento de la estabilidad presupuestaria de las cuentas anuales del ejercicio 2011 de la empresa Mercahierro y la empresa insular de servicios El Meridiano S.A.U; así como al cuenta general del Cabildo de El Hierro, de sus organismos autónomos y empresas dependientes en el ejercicio 2010.

Article Categories:
El Hierro

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share