Oct 2, 2012
0 0

Carlos Martínez (ATTAC): “Lamentablemente tenemos que volver a hablar de cuerpos represivos para referirnos a los policías porque así lo demuestran con sus brutales agresiones al pueblo”

Written by
Share

SB-Noticias.- Carlos Martínez, miembro del Consejo Científico de ATTAC España, reflexionó en Radio San Borondón sobre las vergonzosas actuaciones policiales contra los manifestantes que abarrotan las calles españolas para protestar contra la deriva política que sigue el país y dijo que son cada día muchas las personas que entienden que los sindicatos policiales que forman parte de la Cumbre Social tienen que salir a la palestra y explicar sus actos o irse de la Plataforma.

En este sentido, explicó que personalmente ha dialogado con algunos policías, que no forman parte de las unidades antidisturbios, y la excusa que dan es que esa parte del cuerpo es diferente por el tipo de trabajo que tienen que desempeñar, pero la realidad es que la mayoría de los agentes que están en el cuerpo antidisturbios están federados en un sindicatos caracterizado por su radicalidad de derechas.

Martínez contrasta la actitud constructiva de la policía portuguesa que se visualizó perfectamente hace unos días con la imposición de “porra y punto” que ha caracterizado a las actuaciones policiales en España desde hace unos meses, pero especialmente en los últimos días ante la convocatoria de protesta en el Congreso de los Diputados.

Desde su punto de vista, los antidisturbios son un mero instrumento al servicio de un gobierno arrodillado ante los poderes económico-financieros, de tal modo que actúan como meros perros guardianes que reciben órdenes, por lo que si el Gobierno ordena pegar a los ciudadanos, lo hacen, y si el Gobierno ordena que provoquen, lo hacen.

El economista explica que como es sabido su relación con los socioliberales españoles (PSOE) no es buena, que igualmente es muy crítico con Rubalcaba y su deriva liberal-derechista, pero tiene que reconocer que la actitud que tuvo siendo ministro de Interior cuando surgió el 15M y empezaron a producirse las primeras revueltas sociales en España no tiene nada que ver con esta vuelta a actitudes dictatoriales que están caracterizando al gobierno de Rajoy.

Para el ex presidente de ATTAC en España, lo ocurrido el pasado 25 de septiembre y los días posteriores, las agresiones policiales injustificadas e injustificables contra el pueblo, las detenciones y la brutal violencia de los agentes vienen de una orden política emanada de una derecha ultra como la que tenemos gobernando en España.

“Quienes forman parte de la policía tienen que saber si es digno ganarse la vida pegando a ciudadanos indefensos y pacíficos, que no hacen otra cosa que reclamar derechos que para colmo son derechos de esos golpeadores” dijo Carlos Martínez, quien afirma que por sus actuaciones demuestran que son “mercenarios”.

Recuerda que una buena parte de la sociedad española creció mirando con miedo a los policías porque a fin de cuentas durante el franquismo no eran fuerzas de seguridad, sino cuerpos represivos, una visión que la sociedad actual empieza a sentir igualmente porque actúan como tales. “Lamentablemente hoy tenemos que volver a hablar de cuerpos represivos para referirnos a los policías porque así lo demuestran con sus brutales agresiones al pueblo”.

Para Martínez los sindicatos policiales, al menos lo que forman parte de la Cumbre Social, están obligados a salir a la palestra a decir públicamente si están con el pueblo o si están contra el pueblo, porque en este momento en el que el pueblo está alzando su voz, defendiendo su dignidad, su derecho a comer caliente todos los días, que la policía se dedique a pegar a estos ciudadanos es intolerable.

Opina que está claro que el PP, un partido que no debemos olvidar que es de extrema derecha, ultra conservador y muy autoritario, ni cree en la libertad de expresión, ni siquiera en la libertad más allá de la que marca el mercado. “El PP no es un partido que se distingue por defender los derechos humanos” resaltó.

Article Categories:
Canarias

Comments to Carlos Martínez (ATTAC): “Lamentablemente tenemos que volver a hablar de cuerpos represivos para referirnos a los policías porque así lo demuestran con sus brutales agresiones al pueblo”

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share