Oct 1, 2012
0 0

Soria insiste en la “enorme oportunidad” si se encuentra gas o petróleo cerca del archipiélago

Written by
Share

El ministro de Industria, Energía y Turismo, José Manuel Soria, ha insistido este lunes en la “enorme oportunidad” que se abriría para la economía canaria si se encuentra gas o petróleo cerca del archipiélago porque ayudará a la consolidación de una economía industrial en las islas y a rebajar la factura energética con el exterior de España.

En declaraciones a los medios de comunicación tras visitar la refinería de Cepsa en Santa Cruz de Tenerife, ha pedido “sensatez” al presidente canario, Paulino Rivero, ante su petición a la Organización de Naciones Unidas (ONU) para que intermedie con el objetivo de paralizar las prospecciones.

“La ONU no está para dilucidar planteamientos de una Comunidad Autónoma, sino para resolver cuestiones entre naciones distintas”, ha subrayado.

Soria ha destacado el carácter “estratégico” de las instalaciones de Cepsa en Tenerife por su volumen de producción y su cercanía a África, donde muchos países explotan yacimientos de petróleo y hay “buenas perspectivas económicas” para el futuro.

El ministro ha defendido esta infraestructura pese al objetivo del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife de promover su traslado, y ha destacado que genera 5.000 empleos –un 10 por ciento de toda la industria de las islas– y contribuye a fortalecer el sector industrial en el archipiélago.

“El sector industrial es débil en Canarias, y pese a los buenos años que ha registrado el turismo, sin embargo hay tasas de desempleo por encima del 30 por ciento porque tras la caída de la construcción, no tenemos una sólida base industrial para afrontar periodos de caída de actividad económica”, ha explicado

Article Categories:
Canarias

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share