Oct 1, 2012
0 0

Las compañías aéreas recibirán bonificaciones por la apertura de rutas a nuevos destinos,

Written by
Share

Las compañías aéreas recibirán bonificaciones en el importe de las prestaciones públicas por salida de pasajeros y seguridad a abonar a Aena Aeropuertos por la apertura de rutas a nuevos destinos, según se recoge en el proyecto de ley de Presupuestos Generales del Estado (PGE).

En concreto, las aerolíneas obtendrán una deducción del 50 por ciento en el primer año y del 25 por ciento en el segundo, aplicándose la bonificación “como máximo” al número de rutas neto incrementado por la compañía en cada zona de operación.

Asimismo, si una misma compañía aérea ha operado en una temporada más rutas a nuevos destinos con derecho a bonificación, el descuento se aplicará sobre aquellas rutas que más beneficien a la aerolínea.

En el caso de los pasajeros en conexión, el importe de la subvención se minorará en la bonificación aplicada en base a lo dispuesto en la normativa actual de Seguridad Aérea.

REQUISITOS

El documento define como ruta aérea a nuevo destino, aquella que con origen en uno de los aeropuertos de la red de Aena y destino en otro aeródromo distinto no haya sido explotada durante la temporada anterior.

Así, matiza que no se podrá obtener bonificación cuando durante dicha temporada se hayan explotado rutas con el mismo aeropuerto de origen y destino en la misma área de influencia del aeropuerto de destino, es decir, cuando disten entre sí menos de 150 kilómetros.

No obstante, para beneficiarse de este descuento las aerolíneas deberán acreditar un incremento determinado de operaciones de salida por ruta, lo cual varía en función de la temporada, a la vez que en el segundo año tendrán que mantener estos niveles de operación.

Article Categories:
Canarias

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share