Oct 1, 2012
0 0

El Obispo Bernardo Álvarez destaca la importancia de la formación en el “Año de la Fe”

Written by
Share

El Instituto Superior de Teología de las Islas Canarias, ISTIC, así como el Seminario Diocesano, inauguraron su curso académico este lunes 1 de octubre en La Laguna. El acto litúrgico fue presidido por el Obispo de la Diócesis de San Cristóbal de La Laguna, Bernardo Álvarez, y copresidido por el prelado de la Diócesis de Canarias, Francisco Cases. Monseñor Álvarez se refirió a la importancia “dentro de la sociedad que tiene la formación como crecimiento de la persona, algo en lo que se debe seguir insistiendo en este Año de la Fe”.

Tras la Eucaristía, se dio paso al momento académico, en el que además de ambos Obispos estuvieron presentes distintas autoridades académicas: vicerrectora de Relaciones Universidad y Sociedad de la ULL, María Nélida Rancel; director del ISTIC, Sede de Gran Canaria, Juan Jesús García, así como su homónimo en la sede de Tenerife, Juan Pedro Rivero, a los que acompañaron los Secretarios de Estudios de ambos centros: Carlos María Marrero y José Domingo Morales, respectivamente. Por parte del Cabildo de Tenerife, se contó con la presencia del concejal de Urbanismo, Juan Manuel Bethencourt. La Sesión Académica, se inició otro año más con el “Himno Veni Creator”, dando paso luego a la lectura de la Memoria del Curso 2011-2012, que realizó el Secretario General de este centro, José Domingo Morales.

Posteriormente, desarrolló su lección inaugural “Redescubrir el gozo de la fe”, Santiago del Cura, catedrático de la Facultad del Norte de España, sede de Burgos, quien destacó “la necesidad de entrar en un momento de reflexión sobre todo en estos tiempos de precariedad en los que vive el creyente”. Finalmente, intervino el Director del ISTIC y Rector del Seminario, Juan Pedro Rivero, a quien siguió para cerrar el acto el prelado nivariense, Monseñor Bernardo Álvarez, que dio por inauguradas las clases del centro universitario lagunero.

Article Categories:
Religión · Tenerife

Comments to El Obispo Bernardo Álvarez destaca la importancia de la formación en el “Año de la Fe”

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share