Oct 1, 2012
0 0

El Cabildo estudia las sugerencias ciudadanas para incorporarlas al PIOF

Written by
Share

La mesa de trabajo del Plan Insular de Ordenación de Fuerteventura (PIOF) ha comenzado hoy a estudiar las sugerencias presentadas al Informe de Sostenibilidad Ambiental (ISA), el documento central del PIOF en el que se recoge el modelo de isla a desarrollar.

En total se ha presentado un centenar de sugerencias de ciudadanos, empresas, asociaciones, partidos políticos y ayuntamientos. “Es importante resaltar la variedad de los asuntos planteados en las sugerencias, ya que es síntoma de la salud e independencia que prima en el debate ciudadano”, explica la consejera de Ordenación del Territorio, Ornella Chacón.

La variedad temática del centenar de sugerencias presentado durante el periodo de exposición pública del ISA (previo a su incorporación al PIOF y el posterior sometimiento del documento final a las alegaciones) “deja el debate sobre el modelo de desarrollo de Fuerteventura en sus justos términos, muy lejos de algunos planteamientos partidistas sin mayor recorrido ni fundamento”.

El ISA ha recibido 85 sugerencias distintas de ciudadanos, empresas, asociaciones y partidos políticos más una decena de aportaciones de los ayuntamientos majoreros. Se han interesado por cuestiones de turismo, energía, suelo industrial, asentamientos rurales, acampadas, puertos, parque nacional e infraestructuras, servicios y equipamientos, entre otras.

Este centenar de documentos ha centrado el contenido de la mesa de trabajo del PIOF celebrada hoy.

El compromiso de la consejera Chacón es el de contestar cada una de las sugerencias a los promotores de las mismas, pese a que este trámite sólo es obligatorio para el periodo de alegaciones que se abrirá tras la aprobación inicial del PIOF por el Pleno del Cabildo.

Article Categories:
Fuerteventura

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share