Oct 1, 2012
0 0

El Cabildo de La Gomera felicita a los mayores de la Isla por el Día Internacional del Mayor

Written by
Share

El Cabildo Insular de La Gomera felicita hoy a los mayores de la Isla Colombina con motivo de la celebración del Día Internacional del Mayor, que se conmemora cada día 1 de octubre con el fin de promover políticas y programas que favorezcan la autonomía e independencia de las personas mayores mediante la dotación de los servicios de atención y apoyo adecuados durante el proceso vital de desarrollo personal.

Representantes del Cabildo acudirán hoy a la Asociación de la Tercera Edad y Pensionistas Amalagüige (Agulo), Asociación de la Tercera Edad El Drago (Alajeró), Asociación de la Tercera Edad y Pensionistas Valle de Hermigua, Asociación de la Tercera Edad y Pensionistas Iballa (San Sebastián), Asociación de Mayores Baja del Secreto, Asociación de Pensionistas Gran Rey (Valle Gran Rey) y a la Asociación de la Tercera Edad de Vallehermoso para hacerles entrega de un obsequio realizado por la Asociación de Discapacitados de La Gomera.

El presidente del Cabildo Insular, Casimiro Curbelo, ha declarado que “desde la Institución queremos felicitar a nuestros mayores que lo han dado todo durante una vida y que ahora necesitan del apoyo institucional y ciudadano a modo de agradecimiento”. Por su parte, la consejera de Asuntos Sociales, Silvia Padilla, añade que “un año más intentamos mantener activas a las asociaciones de la Isla y a nuestros mayores destacando la importancia y el reconocimiento que se hace durante todo el año y deseando que disfruten de este mes lleno de actividades”.

El Área de Asuntos Sociales del Cabildo realizará durante todo el mes de octubre varias actividades destinadas a los mayores. El programa, que es gratuito, cuenta con la colaboración de los ayuntamientos de la Isla por lo que las actividades se realizarán en cada uno de los seis municipios gomeros. De esta forma, a partir de hoy y durante todo el mes tendrán lugar actividades como jornadas de hábitos saludables, educación física y psicomotricidad, como cuidar la memoria, relaciones y habilidades sociales, risoterapia, danzaterapia o talleres de manualidades, baile y cine, entre otras muchas más.

Article Categories:
La Gomera

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share