Oct 1, 2012
0 0

Barlovento celebra la Festividad de Nuestra Señora del Rosario con un variado programa de actividades

Written by
Share


Barlovento celebra la Festividad de Nuestra Señora del Rosario con un variado programa de actividades culturales y deportivas pensadas para todas las edades, además de actos religiosos para conmemorar a la Patrona de Barlovento.
El viernes 5 de octubre la Festividad comienza con una tarde dedicada a los más pequeños de la casa con talleres infantiles gratuitos en la Ludoteca Municipal de Barlovento. A continuación, a las 20:30 habrá noche de humor en la Casa de la Cultura con la representación teatral “Anda Mi Madre” de la Asociación ARTEnaciente.
El día siguiente, a partir de las 20:00 horas, tendrá lugar la presentación del libro “Fiesta de Moros y Cristianos en España”, coordinado por el granadino Miguel Ángel Martínez. Este libro también incluye el artículo donde nombra la Batalla de Lepanto de Barlovento que publicó la consejera de Cultura y Patrimonio Histórico del Cabildo de La Palma, e investigadora de esta fiesta, María Victoria Hernández y que estará allí para hablarnos de su artículo y de la historia de esta fiesta que cuenta con una larga tradición. Seguidamente se aprovechará la ocasión para dar a conocer el Cartel de la Batalla de Lepanto 2013.
Este mismo día también a las 10 de la mañana, en la Casa de la Cultura habrá una clase magistral de cuidado de la piel y maquillaje de la mano de Miguel Pacheco. Ya entrada la tarde, la compañía Tal Cual Troupe presentará su espectáculo infantil de títeres en la Plaza del Rosario.
El domingo, durante la mañana tendrá lugar la contrarreloj en bicicletas desde el barrio de las Cabezadas hasta el casco urbano de la localidad. Y por último destacar como colofón final, la celebración a las 20:00 horas, de la Santa Misa en honor a nuestra Señora del Rosario que irá acompañada por la procesión y una exhibición pirotécnica que dará fin a las Fiestas.
La alcaldesa, Vanessa Rodríguez y la concejal de Cultura, Silvia Rodríguez, destacan que a pesar de los pocos recursos económicos con los que cuenta el Ayuntamiento, se ha trabajado con el fin de ofrecer un programa de actividades variadas, pensadas para el disfrute de todos los vecinos de Barlovento.

Article Categories:
La Palma

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share