Sep 28, 2012
0 0

Los trabajadores de Maher consideran que lo ocurrido con la empresa es propio de mafiosos y no de un ex presidente del Gobierno canario

Written by
Share

SB-Noticias.- Pascasio Medina, portavoz de los trabajadores despedidos de Maher, dijo en Radio San Borondón que si la situación de desamparo de los profesionales es denunciable por sí sola, la gravedad es aún mayor porque hablamos de que ha sido creada por quien fuera presidente canario Manuel Hermoso, político y empresario que los ha engañado al vender la empresa y no pagar las nóminas adeudadas desde hace meses tal y como prometió en su día.

Medina critica la doble moral de Manuel Hermoso que siendo político tenía un discurso y como empresario se permite el lujo de asestar un golpe tan duro a quienes han sido sus fieles empleados desde hace tanto tiempo, dejándoles en la calle y con una mano detrás y otra delante al no pagar el dinero que les debe.

Acusa al ex presidente canario de vender la empresa conscientemente a chatarreros de la economía, a un grupo inversor que se dedica a adquirir empresas con problemas económicos no para seguir realizando la actividad, sino para luego especular con sus bienes. En este sentido, dijo que la imagen que podemos configurar para hacernos a la idea es cuando alguien acaba de morir y aún estando caliente el cadáver, le quitan relojes, anillos y otros bienes, pues eso es más o menos lo que pretenden hacer los compradores de prefabricados Maher con la empresa.

Explica que cuando se empezaron a realizar las negociaciones de venta de la empresa, al margen del grupo gallego que finalmente la compró había otro grupo mallorquín que realizó una oferta y que sí quería sacar adelante la actividad de prefabricados Maher y mantener los puestos de trabajo, luego entiende que Hermoso sabía en todo momento lo que ocurriría al vender la empresa a los gallegos.

“Gomilla se puso en contacto con nosotros a raíz de las movilizaciones y nos dijo que hizo una oferta a la familia Hermoso para recuperar la actividad y no sólo mantener los puestos de trabajo, sino incluso contratar más personal” dijo el portavoz de los trabajadores, quien entiende que esta realidad agrava aún más este problema porque cuando los Hermoso decide vender opta por la oferta del grupo empresarial que no iba a mantener la actividad.

Pascasio Medina denuncia la impunidad con la que han actuado los Hermoso, quien expone que la rumorología que circula por Santa Cruz indica que el acuerdo de venta de prefabricados Maher al grupo inversor gallego esconde condiciones ventajosas para ellos que no han trascendido oficialmente.

Para el portavoz de los trabajadores el gran problema al que se enfrentó Maher es que Hermoso colocó al frente de la empresa a su familia, que no estaba preparada tal cuestión, permitiéndose jugar con la comida de tantas familias que dependen de la actividad de la empresa. “Dirigir una empresa no es lo mismo que jugar al padel, que a lo mejor se les da muy bien” dijo.

Afirma que la empresa contó con manga ancha con CajaCanarias durante mucho tiempo, cuestión que contrastó con las dificultades que la entidad financiera siempre puso a la mayoría de los ciudadanos para conceder un crédito. “En esta empresa era muy fácil conseguir un crédito con la Caja” expuso con rotundidad, quien señala que la sociedad tinerfeña tiene que empezar a desmitificar a personajes como Manuel Hermoso.

Article Categories:
Canarias

Comments to Los trabajadores de Maher consideran que lo ocurrido con la empresa es propio de mafiosos y no de un ex presidente del Gobierno canario

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share