Sep 28, 2012
0 0

El RCNT, ampliamente representado en el XXIII Trofeo Príncipe de Asturias

Written by
Share

El Real Club Náutico de Tenerife (RCNT) estará ampliamente representado en el XXIII Trofeo SAR Príncipe de Asturias, que bajó la organización del Real Club Náutico de Gran Canaria, se disputa este fin de semana en aguas de Las Palmas.

“Canarias Explosivos”, “Matador”, “Sail Charm” y “Maeña 7” serán de la partida. Además, significar la presencia de los olímpicos nautas Alicia Cebrián y Javier Hernández, que acuden a la cita como “táctico” de “Cepsa-Marina Rubicón” y “Adrián Hoteles”, respectivamente.

Este SAR Príncipe de Asturias es una prueba para clase Crucero de categoría de Nivel A en el calendario oficial de la Real Federación Española de Vela y puntuable para el Campeonato y la Copa de España Zona de Canarias.

Unas 30 embarcaciones y más de 250 regatistas de Gran Canaria, Lanzarote y Tenerife competirán este sábado y domingo en Las Palmas. Arrancan así las semanas más intensas para la vela de Crucero en Canarias, toda vez que en dos semanas se vivirá la Regata Trofeo Infanta Cristina de Vela (TSARIC 2012), que organizada por el Real Club Náutico de Tenerife se disputará los días 12 y 13 de octubre.

Los barcos del Real Club Náutico de Tenerife (RCNT) vuelven al Trofeo SAR Príncipe de Asturias dispuestos a repetir sus buenas actuaciones de los últimos años y en especial la de 2011. Entonces, el “Macaco”, que este año compite como “Canarias Explosivos”, patroneado por el nauta Lucio Pérez Aranaz no sólo fue primero en la clasificación en su clase (R1 2), sino que además consiguió hacer pleno, al ser el mejor en las cuatro pruebas disputadas.

El “Canarias Explosivos” se presenta este año en Gran Canaria con Jesús Pintos a la caña, bicampéon del Mundo de la Clase Crucero 670 y subcampeón mundial de Platu 25. El barco de Lucio Pérez contará con su habitual tripulación, formada, entre otros, por Laureano Wizner, Javier Padrón y Alejandro Pérez. Se presenta dispuesto igualmente a defender sus títulos de campeón en la Copa y los Campeonato de España de Cruceros Zona Canarias.

Article Categories:
Vela

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share