Sep 28, 2012
0 0

El Cabildo de Lanzarote mejora los espacios deportivos de las instalaciones terapéuticas del Centro de Día Zonzamas

Written by
Share

El Cabildo de Lanzarote, a través de la Consejería de Bienestar Social que tutela Marciano Acuña, ha finalizado los trabajos de mejora de los espacios deportivos del Centro de Día Zonzamas. Este centro terapéutico, en funcionamiento desde hace más de una década, da respuesta a aquellas personas con alguna drogodependencia en la isla, en régimen y tratamiento ambulatorio.
El presidente accidental del Cabildo de Lanzarote, Joaquín Caraballo, y el consejero de Bienestar Social, Marciano Acuña, han visitado esta mañana el Centro de Día para conocer las mejoras llevadas a cabo en los espacios deportivos que son utilizados por los usuarios del centro.
El acometido ha contado con una inversión de 17.923,50 euros para la mejora y acondicionamiento de dicha infraestructura deportiva que incluye la instalación de mil metros de césped artificial.

El presidente accidental de la Institución, Joaquín Caraballo, ha resaltado que “con estas obras se han mejorado significativamente los espacios, contribuyendo a la consecución de los objetivos del Programa Terapéutico del Centro que tiene como último fin la normalización y reinserción de los usuarios”.
Por su parte, el consejero de Bienestar Social, Marciano Acuña, recordó que desde el Cabildo se siguen haciendo todos los esfuerzos necesarios por mantener los recursos asistenciales que ofrece la Institución” y, en concreto -matiza Acuña- “se continúa dotando a este Centro Terapéutico de Día de los más avanzados sistemas de tratamiento, mejorando también sus infraestructuras, para contribuir a la deshabituación psicológica de aquellas personas en la isla que presentan un problema de dependencia”.
Durante el pasado ejercicio, este recurso asistencial del Cabildo de Lanzarote atendió a 93 personas de las cuales 63 llevaron a cabo un programa libre de drogas; 12 realizaron un programa de apoyo a usuarios con metadona y 18 personas se incluyeron en el programa específico de alcohol.
Gracias a los tratamientos ofrecidos, el Centro de Día trabaja el proceso de normalización de las personas favoreciendo así su integración social, para lo que combina todos los elementos específicos y generales que se ofrecen en la comunidad, como la participación en actividades deportivas y culturales, asesoramiento y formación en materia de empleo e incorporación laboral y cursos de formación ocupacional, entre otras actividades, además del trabajo con la familia como entorno más inmediato.

Article Categories:
Lanzarote

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share