Sep 28, 2012
0 0

Bernardo Álvarez, Obispo de la Diócesis de San Cristóbal de La Laguna, inaugura el curso del ISTIC y el Seminario el próximo lunes

Written by
Share

El Instituto Superior de Teología de las Islas Canarias, ISTIC, así como el Seminario Diocesano, inauguran su curso académico el próximo lunes 1 de octubre. El acto litúrgico y docente estará presidido por el Obispo de la Diócesis de San Cristóbal de La Laguna, Bernardo Álvarez.

Tras la Eucaristía que da comienzo a las 18,30 horas, se iniciará a las 19,30 la Sesión Académica, con el “Himno Veni Creator”, dando paso luego a la lectura de la Memoria del Curso 2011-2012, que realizará el Secretario General de este centro, José Domingo Morales. Posteriormente, se realizará la lección inaugural “Redescubrir el gozo de la fe: reflexiones para tiempos de precariedad creyente”, a desarrollar por Santiago del Cura, catedrático de la Facultad del Norte de España, sede de Burgos. Finalmente, intervendrá el Director del ISTIC y Rector del Seminario, Juan Pedro Rivero, a quien seguirá el prelado nivariense, Monseñor Bernardo Álvarez, que, tras sus palabras, dará por inauguradas las clases de centro universitario lagunero.

Article Categories:
Religión · Tenerife

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share