Sep 27, 2012
0 0

Sí se puede pide mejoras en la recogida del vidrio en La Laguna

Written by
Share

El concejal de Sí se puede en La Laguna, Juan Miguel Mena, se ha hecho eco de las denuncias de numerosos vecinos del municipio que critican las deficiencias en la recogida de los contenedores destinados al vidrio en el municipio.

Mena cree que las quejas han aumentado en los últimos meses y puede deberse a la gestión de la empresa ASCAN, que desde diciembre de 2011 se encarga de estas tareas. Sabemos que se están haciendo numerosas llamadas “por la cantidad de contenedores absolutamente llenos que hay, que denotan que cada vez existe mayor conciencia por parte de los vecinos de La Laguna en el reciclaje del vidrio, sin embargo la empresa adjudicataria y las instituciones responsables de que esta se haga de manera correcta no están poniendo de su parte para que se haga correctamente”.

El edil ecosocialista señala que “en el verano se empeoró aun más la situación, ya que podían pasar incluso semanas entre recogida y recogida, con lo que muchos recipientes acabaron absolutamente desbordados. Estamos seguros de que se han perdido muchos kilos de vidrio por esta mala gestión, lo que está echando por tierra los esfuerzos educativos de los últimos años en el ámbito de un correcto uso de los residuos”.

Para el concejal de Sí se puede es necesario que se exija a la empresa responsable del servicio de recogida de vidrio “que se aumenten las frecuencias de la recogida, en especial en las calles donde se suele acumular mayor cantidad de vidrio, así como en las zonas de bares, como la del cuadrilátero, para evitar que acaben vertidos a los contenedores de basura”.

Article Categories:
Tenerife

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share