Sep 27, 2012
0 0

El Ayuntamiento de San Bartolomé presentó el proyecto de obra de alumbrado denominado “Adecuación medioambiental de alumbrados públicos de zonas turísticas de San Bartolomé”

Written by
Share

El Ayuntamiento de San Bartolomé presentó en marzo de 2012, en el Cabildo de Lanzarote el proyecto de obra de alumbrado denominado “Adecuación medioambiental de alumbrados públicos de zonas turísticas de San Bartolomé”, encontrándose en este momento a punto de salir la licitación mediante procedimiento abierto por parte del Cabildo Insular que financia parte de la obra junto al Ayuntamiento de San Bartolomé.

Este proyecto define y determinar las obras necesarias para llevar a cabo la instalación de alumbrado público y canalizaciones subterráneas necesarias en San Bartolomé (zona Plaza del Carmen).

El objetivo de la actuación prevista es diseñar una instalación de alumbrado público en el centro urbano de San Bartolomé, formado por 164 puntos de luz sencillos y 9 puntos de luz dobles de 100W y 64 puntos de luz sencillos y 5 dobles de 70W, de forma que se consigan unos niveles de iluminación adecuados en dicha localización. Todas las luminarias montarán equipos de vapor de sodio de alta presión de 100 y 70W. 7 nuevas líneas discurrirán en el trazado.

El suministro de energía eléctrica a las luminarias se realizará mediante una red enterrada, que discurrirá a través de canalizaciones subterráneas, con arquetas a pie de cada punto de luz. La alimentación eléctrica se tomará desde un único cuadro de protección, medida y control de alumbrado público (centro de mando), que tendrá una potencia demandada de 23.38Kw.

El sistema de regulación del nivel luminoso a emplear consiste en la instalación de un Regulador de Flujo, en cabecera del cuadro de Alumbrado Público, que reducen el consumo de energía alrededor del 45%, reducción del coste de las

lámparas, debido al aumento de vida de las mismas debido a la estabilización y sistema de encendido, ahorro de los costes de mantenimiento y reducción de la contaminación lumínica.

Una vez esta obra se adjudique se propone que la ejecución de la misma sea de diez meses. Presupuesto de contrata 663.618,26€.

Article Categories:
Lanzarote

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share