Sep 27, 2012
0 0

Daniel Villalba (X Tegueste): “El ayuntamiento de Tegueste gasta en seis meses 6.600 euros repartidos en coronas funerarias y 5.600 en comidas”

Written by
Share

SB-Noticias.- Daniel Villalba, concejal de Por Tegueste, reflexionó en Canarias día a día sobre la peculiar forma de entender la política por parte del alcalde del municipio, José Manuel Molina (CC). Dijo que el alcalde se negó a contestar una serie de preguntas realizadas por su partido, incumpliendo la legalidad vigente, orientadas a saber porqué el grupo de Gobierno despilfarró unos 12.000 euros en los últimos meses en el pago de facturas para asuntos como coronas funerarias o comidas.

Villalba denunció que las comisiones informativas están constituidas de forma irregular porque no cumplen los criterios de proporcionalidad, no en vano el grupo de Gobierno está sobre representado, mientras los grupos de la oposición ven recortada su representación. Por este motivo, XTegueste presentó una moción para solucionar este problema, moción que esperaba sinceramente que no fuera rechazada porque se trataba de cumplir con los criterios legales, sino que además hablamos de que supondría un ahorro económico para el ayuntamiento, ya que todas las personas que asisten a esas comisiones, que no perciben sueldo de Gobierno, perciben dietas.

En este sentido, explica que la propuesta de su partido era reducir las comisiones informativas de siete miembros a cinco, reduciendo en unos cuantos miles de euros el gasto en concepto de dietas, sin embargo el grupo de Gobierno no ha tenido en cuenta la propuesta y la rechazó al pasar el rodillo habitual, prosiguiendo adelante además con el incumplimiento del imperativo legal.

Reconoce que por este motivo están estudiando en el seno de Por Tegueste el interponer una reclamación ante los tribunales de justicia, porque hablamos de que CC es la única opción que les deja al rechazar la moción, tras lo que espera poder contar con algún letrado solidario para que triunfe la legalidad en el ayuntamiento de Tegueste y cese la impunidad con la que se maneja el grupo de Gobierno.

El concejal de la oposición denunció la falta de talante democrático que evidencia constantemente José Manuel Molina, alcalde de Tegueste, como se puso de manifiesto al término del pleno municipal celebrado este semana. En este sentido, explicó que cuando se llegó al apartado de Ruegos y preguntas, después de leerse todas las puestas sobre la mesa por los diferentes grupos políticos, el alcalde dijo que como de costumbre se responderían por escrito, razón por la que replicó de inmediato al entender que sus interpelaciones tenían que ser contestadas en ese momento, puesto que esas preguntas fueron presentadas por su grupo por escrito y conforme a la Ley, siendo la propia Ley la que establece que si se ajustan a legalidad las preguntas tienen que ser contestadas en el pleno en el que han sido expuestas.

Villalba afirma que estamos ante una estrategia antidemocrática del alcalde con el objetivo de evitar luz y taquígrafo a sus contestaciones, no en vano sabe perfectamente que si contesta en pleno sus palabras son recogidas fielmente en el acta, sin embargo si no se da contestación en el pleno sus aseveraciones no figuran en ningún sitio, solo aparecen en un documento que se envía desde el consistorio, careciendo por tanto del aspecto de publicidad que sí tendría en caso de hacerse en el pleno.

Indicó que ante la réplica hecha a Molina por este motivo, instándole a que cumpliera con la legislación, respondiendo allí las preguntas realizadas legalmente por su partido

El concejal de X Tegueste dijo que las preguntas realizadas por su partido tenían que ver con una serie de gastos injustificados, sin sentido y desorbitados realizados por el grupo de Gobierno, advertidos en las últimas fechas entre los pagos oficiales que sí tiene que hacer el ayuntamiento, gastos entre los que se encuentra una partida de 6.600 euros repartidos en seis meses en coronas funerarias o el pago de otros 5.650 euros en un recibo cuyo concepto eran croquetas de bacalao, garbanzas y pollo al ajillo.

“Cuando ves estos gastos en asuntos superfluos, teniendo la crisis actual encima, a cualquiera le dolería” dijo el concejal, quien entiende que con ese dinero que CC se gastó en una celebración para particulares se habría hecho una labor muy interesante con los colectivos más desfavorecidos del municipio.

Article Categories:
Tenerife

Comments to Daniel Villalba (X Tegueste): “El ayuntamiento de Tegueste gasta en seis meses 6.600 euros repartidos en coronas funerarias y 5.600 en comidas”

  • Este Sr. Concejal, cada vez me asombra más, sobre todo por la imagen que traslada de Tegueste, en la medida que sus asuntos están dentro de lo rídiculo, inviable o imposible. Parece dispuesto a todo, con tal de hacerse notar. En fín, nada más podemos esperar, de quienes aspiran a crearse su hechadero, lícito en democracia, que es quien se lo facilita a través del voto popular.

    Conmigo, no cuenten,
    Saludos

    SENTIDO COMUN octubre 5, 2012 2:47 pm Responder

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share