Sep 26, 2012
0 0

San Bartolomé de Tirajana (Gran Canaria) se ofrece como sede para el debate de la Asociación de Periodistas Europeos

Written by
Share

El alcalde de San Bartolomé de Tirajana (Gran Canaria), Marco Aurelio Pérez, ha propuesto este miércoles que Maspalomas se convierta en la sede permanente del debate anual que la Asociación de Periodistas Europeos (APE) ha realizado este año coincidiendo con la celebración del Día Mundial del Turismo.

Pérez ha realizado esta propuesta en el acto de apertura oficial de la primera jornada de debate sobre turismo que ha organizado la citada APE en Maspalomas en colaboración con la Secretaría Internacional de Turismo y bajo el título ‘El Turismo en los Medios de Comunicación. Fervores e Ignorancias’, según informó el Ayuntamiento en un comunicado.

Al respecto, el primer edil de San Bartolomé de Tirajana mostró su esperanza de que dichas jornadas contribuyan a transmitir la «importancia del turismo a la sociedad». Y en su propuesta para que Maspalomas acoja anualmente el debate de la APE, incidió en que se trata de un destino que lleva 50 años trabajando con el turismo y con vocación «de seguir haciéndolo muchísimos años más».

«El turismo no es negativo sino todo lo contrario porque permite que la sociedad comparta personas, conocimiento, criterios y modelos de desarrollo, y contribuye a la evolución de los países. Debe entenderse al turismo como basamento y crecimiento de la economía de los países en vías de desarrollo o poco industrializados», apuntó.

Article Categories:
Gran Canaria

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share