Sep 26, 2012
0 0

La Cotmac aprueba el Plan General de El Paso

Written by
Share

La Comisión de Ordenación del Territorio y Medio Ambiente de Canarias (Cotmac) ha aprobado este miércoles definitivamente y de manera condicionada el Plan General de Ordenación (PGO) de El Paso, en La Palma.

Entre las consideraciones técnicas establecidas para el PGO, la Cotmac considera que se deberá corregir el Fichero de Sistemas Generales y, respecto a las jurídicas, apunta la necesidad de que se modifiquen en las fichas de la Memoria de Gestión las instrucciones a la ordenación en los sectores urbanizables, informa el Gobierno de Canarias en un comunicado.

Igualmente, establece un plazo máximo de seis meses para la presentación de la subsanación de las deficiencias señaladas y encomienda a la Dirección General de Ordenación del Territorio del Gobierno de Canarias la verificación del cumplimiento de los condicionantes impuestos al Ayuntamiento.

Por lo que respecta a los acuerdos de Tenerife, la Comisión aceptó el desistimiento formulado por la Gerencia Municipal de Urbanismo de Santa Cruz de Tenerife respecto a la tramitación del expediente de la solicitud de exclusión del trámite de Evaluación Ambiental Estratégica del Plan Especial de Protección del Conjunto Histórico de El Toscal.

En Gran Canaria, la Cotmac informó con carácter condicionado el documento de subsanación de deficiencias de la aprobación provisional del Plan Territorial Especial de Ordenación de Corredores de Transporte de Energía Eléctrica de Gran Canaria (PTE-31), e informó favorablemente y de manera condicionada la modificación de los planes especiales de ordenación ‘Zona de Servicio del Puerto de La Luz y Las Palmas (OAS-04 y OAS-05)’.

MODIFICACIÓN PUNTUAL

En el encuentro de este miércoles también se informó de forma condicionada el Plan Especial de Infraestructura Eléctrica de la Central Térmica del Barranco de Tirajana y el Informe de Sostenibilidad Ambiental (ISA).

Además, se informó de manera favorable las justificaciones y subsanaciones relativas a la modificación puntual número 5 del Plan General de Ordenación (PGO) de Santa Lucía de Tirajana ‘Revisión y actualización del Catálogo Arquitectónico y Etnográfico’.

Article Categories:
La Palma

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share