Sep 25, 2012
0 0

Festival del Viento y de las Energías Renovables

Written by
Share

El Ayuntamiento de Güímar, a través de sus Concejalías de Medio Ambiente y Cultura, organizaron el pasado fin de semana, en El Caserío de El Socorro, una jornada diferente especialmente destinada a los más jóvenes del municipio. Bajo el nombre de “Festival del Viento y de las Energías Renovables”, se realizaron diferentes actividades que fomentaban el cuidado del entorno natural.

La cita comenzó con una limpieza de playas, organizada conjuntamente con la Oficina de Participación y el Voluntariado Ambiental, en la Playa de La Entrada y que culminó con una suelta de tortugas procedentes del Centro de Recuperación de la Fauna Silvestre “La Tahonilla”.

Posteriormente, en las inmediaciones de El Aljibe, antigua cisterna de agua de los peregrinos de El Socorro, se realizaron talleres de construcción de cometas, de molinillos y de móviles con productos reciclados. Otras de las actividades programadas fueron la demostración de uso de cocinas solares, castillos hinchables y vuelo de cometas.

Asimismo se desarrolló el programa “Hogares Más Sostenibles” del Cabildo de Tenerife, que llevó a cabo talleres destinados a compatibilizar nuestros hábitos de vida con el respeto por el medio ambiente, la reducción de residuos y el ahorro energético.

La proximidad y la estrecha relación de El Caserío de El Socorro con el Espacio Natural Malpaís de Güímar justifican sobradamente la celebración de este evento centrado en la potenciación social de la ecología, del reciclaje y de las energías alternativas.

Article Categories:
Tenerife

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share