Sep 25, 2012
0 0

El Ayuntamiento condena la utilización política y la manipulación a los padres y alumnos del Colegio de La Vera

Written by
Share

El Ayuntamiento de Puerto de la Cruz quiere condenar la manipulación a la que han sido sometidos las madres y padres de alumnos, tras los incidentes registrados durante esta jornada en los exteriores del Colegio Público de La Vera.

El Grupo de Gobierno afirma que ha existido manipulación, a tenor de los datos contenidos en los informes de diferentes administraciones públicas y empresas privadas con prestación de servicios en dicho centro educativo.

Durante uno de los últimos temporales de viento que azotaron Puerto de la Cruz, se registraron daños de diferente consideración en la práctica totalidad de los centros educativos del municipio, siendo solventados tras la notificación de los mismos a la compañía aseguradora responsable, con la única excepción del mencionado centro, cuya dirección no tramitó el conveniente informe en fecha y forma.

La Consejería de Educación del Gobierno de Canarias y la Concejalía de Educación del Ayuntamiento de Puerto de la Cruz alcanzaron, recientemente, un acuerdo para realizar las obras de reparación que afecta a la techumbre del centro que, tal y como le fue comunicado al máximo responsable de la instalación educativa, serían colocadas el jueves, 27 de septiembre tras las labores de limpieza que se vienen realizando desde hace más de una semana en las zonas afectadas de manera exhaustiva, además de las diarias.

Es por ello que desde el grupo de Gobierno del Ayuntamiento de Puerto de la Cruz no se entiende la actitud de la dirección del centro, realizando protestas sin avisos previos, y cuando ya se está aplicando la solución a un error cometido por el director del centro por no tramitar un informe en tiempo y forma.

Poco ético parece además que se prohíba a los equipos de limpieza el realizar los trabajos ya pactados con anterioridad en las zonas que curiosamente han sido objeto de publicación en diferentes medios de comunicación.

En concreto la dirección del centro educativo impidió las tareas de limpieza de los operarios durante la jornada del pasado lunes, 24 de septiembre, en dos ocasiones (mañana y tarde), mientras que en la jornada de hoy martes, 25 de septiembre, se le ha prohibido a primeras horas de la mañana.

El Ayuntamiento de Puerto de la Cruz tiene en su poder los informes de las empresas y organismos públicos competentes, y que pondrá a disposición de las autoridades competentes al objeto de depurar responsabilidades ante lo ocurrido.

Article Categories:
Tenerife

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share