Sep 25, 2012
0 0

Candelaria trabaja en la regulación de las autocaravanas en el municipio

Written by
Share

El alcalde de Candelaria, José Gumersindo García Trujillo, y el concejal de Policía, Tráfico, Protección Civil y Transporte, Jorge Baute, se reunieron hoy con el presidente de la Asociación Autocaravanista Acat-Tenerife, Isidoro Dorta, con el objetivo de trabajar en la regulación de este sector. Durante el encuentro, continuidad de otro celebrado anteriormente, se propuso la realización de una ordenanza municipal que regule la habilitación de un área de servicio y estacionamiento de este tipo de vehículos para evitar las posibles molestias a los vecinos.
El primer edil detalló que el área de estacionamiento para autocaravanas se establecería durante un período de prueba en el que se analizaría su aceptación por parte de todas las partes implicadas. “Debemos dar respuesta a un sector turístico amplio que, incluso, muchas veces protagonizan personas venidas desde otros países, pero acomodando sus necesidades a la convivencia con los vecinos de la zona en la que se instalen y garantizando las condiciones de salubridad e higiene”, subrayó García Trujillo.
Por su parte, el edil de Policía, Tráfico, Protección Civil y Transporte, Jorge Baute, enfatizó la importancia de escuchar las demandas y dudas de los autocaravanistas para lograr llevar a cabo una ordenanza municipal que regule fielmente sus necesidades y las haga compatibles con el entorno. Asimismo, especificó que este tipo de turismo está en auge y señaló que “no debemos olvidar que los autocaravanistas consumen en comercios y locales del municipio por lo que también generan una gran actividad económica alrededor de su tiempo de ocio”.

Article Categories:
Tenerife

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share