Sep 24, 2012
0 0

Ya han pasado más de dos años y seguimos en el mismo lugar con la Fuente Santa

Written by
Share

“Ya han pasado más de dos años en los que hemos estado presentado iniciativas y planteamientos instando al Cabildo Insular a la elaboración de las bases reguladoras de un concurso donde se diseñe un balneario con aprovechamiento y explotación de las aguas de la Fuente Santa y seguimos en el mismo lugar que hace otros tantos sin que se haya avanzado en nada “dice Carlos Cabrera, portavoz del grupo popular en esa institución.
Los populares recuerdan que es primordial realizar estudios de aprovechamiento, proponer su viabilidad económica, llegar a un acuerdo con la Demarcación de Costas, proceder a la modificación del planeamiento territorial y adquirir los terrenos para que este proyecto culmine con éxito. “Hemos perdido muchas oportunidades en esta isla y queremos que entre todos podamos hacer realidad este proyecto porque lo consideramos una oferta alternativa y atractiva para el desarrollo turístico”.
El grupo popular en el Cabildo recuerda que se han estado llevando actuaciones puntuales en las que no se fija un fin para la consecución de un gran proyecto de funcionamiento de la Fuente Santa, sino que son obras secundarias que no definen los modelos de gestión y explotación con claridad. Para ello Cabrera solicitó la creación de un equipo multidisciplinar con profesionales de relevancia para la elaboración de un estudio definitivo, integral y moderno que resolviendo todas las dificultades económicas, territoriales y urbanísticas posibilite la incorporación de la iniciativa privada en el desarrollo del mismo porque de otra forma es imposible. “Será la iniciativa privada la que, de forma razonable y ordenada, ponga en explotación este manantial o, simplemente, se quedará cerrada” dice el portavoz Carlos Cabrera.
Una vez más los populares muestran su clara disposición para colaborar con el objetivo de facilitar la inversión en la isla de La Palma y de esta manera garantizar el desarrollo de un modelo de aprovechamiento y explotación definido y terminar con la inactividad y desidia en la que se ha sumido la Fuente Santa.

Article Categories:
La Palma

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share