Sep 24, 2012
0 0

Irán avisa de que un ataque de Israel llevaría a la Tercera Guerra Mundial

Written by
Share

El comandante de la División Aeroespacial de la Guardia Revolucionaria de Irán, el general de brigada Amir-Alí Hajizadeh, ha advertido este domingo de que si Israel ataca a la República Islámica podría desatarse la Tercera Guerra Mundial.

«En el caso (de que Israel ataque a Irán), la situación podría quedar fuera de control y podría degenerar en la Tercera Guerra Mundial», ha dicho Hajizadeh, en una entrevista concedida a la televisión iraní Al Alam, citada por Press TV.

El general de brigada ha explicado que «una guerra independiente entre Irán y el régimen sionista es impensable», ya que «Israel no iniciaría una guerra sin el apoyo de Estados Unidos», del mismo modo que «es impensable que los países de la región permanezcan neutrales».

El comandante de la División Aeroespacial ha indicado que, «en el caso de que se desate una guerra, Irán atacará sin dudar las bases estadounidenses en la región, ya que las considera territorio estadounidenses».

Interrogado sobre la posibilidad de que la República Islámica tome la iniciativa, Hajizadeh no la ha descartado. «Nosotros no vamos a empezar ninguna guerra, pero podríamos lanzar un ataque preventivo si tenemos la certeza de que los enemigos están ultimando un ataque», ha afirmado.

En este sentido, el subcomandante de la Guardia Revolucionaria, el general de brigada Hussein Salami, ha aseverado, también en declaraciones a Al Alam, que Irán podría «aniquilar» a Israel en 24 horas.

«Un régimen cuya frontera solo posee 24 kilómetros en algunos puntos podría tener la espalda rota por uno de nuestros batallones de infantería en 24 horas», ha sostenido el ‘número dos’ del cuerpo de élite.

Para ello, ha explicado, la Guardia Revolucionaria ya ha identificado los «intereses vitales» del «enemigo». «Sabemos que entre ellos están sus tropas, los suministros energéticos y las bases extranjeras en la región», ha señalado.

A este respecto, ha advertido de que la República Islámica «posee una estructura invasiva para destruirlos». «Nuestras estrategias son todas defensivas, pero nuestras tácticas son invasivas», ha subrayado el subcomandante de la Guardia Revolucionaria.

Además, Salami ha destacado la precisión de los misiles iraníes. «Son capaces de atacar las bases enemigas en la región ubicadas a cualquier distancia con un alto potencial destructivo. Hemos conseguido dominar la tecnología moderna de misiles», ha afirmado.

Article Categories:
Oriente Próximo y Magreb

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share