Sep 24, 2012
0 0

Ana Mendoza (Asociación Parque Viera y Clavijo): “El ayuntamiento quiere echar del Parque a personas que no tienen otro lugar para vivir y que lo están cuidando muy bien”

Written by
Share

SB-Noticias.- Ana Mendoza, presidenta de la Asociación Parque Viera y Clavijo, denunció en La Trapera de Radio San Borondón un nuevo atropello social que se va a cometer este martes en Santa Cruz de Tenerife contra personas que lo han perdido todo y que se han visto obligadas a vivir en la calle, puesto que hablamos de que se pretende expulsar del recinto del Parque a una serie de personas que malviven allí.

Mendoza se mostró muy decepcionada por el hecho de que se pretenda expulsar del reciento del Parque Viera y Clavijo a una serie de personas que se han visto obligadas por las actuales circunstancias a malvivir como pueden allí. Hablamos de que “son personas que por desgracia han perdido sus trabajos y sus casas, y han recurrido a un falso techo como única protección” dijo.

La presidente de la Asociación Parque Viera y Clavijo explicó que se trata de personas que están cuidando el recinto cultural con sus manos, han retirado la basura que abarrotaba el entorno, cuidan de la vegetación que hay allí, sin embargo el ayuntamiento pretende expulsarlos, lo que desde su punto de vista es una desvergüenza después del grado de abandono en que esa misma administración ha dejado al Parque.

Explica en este sentido que estas personas le han comunicado que dos técnicos del ayuntamiento, acompañados por agentes de la Unipol, se personaban este lunes en el Parque para comunicarles que este martes serían expulsados de allí. “Los echan, pero no les dan opciones a vivir en otro lugar, a pesar de que la prensa ha indicado que en Santa Cruz hay viviendas municipales vacías” criticó la activista social visiblemente indignada por este trato a personas que no tienen un lugar en el que dormir.

“Mañana a las 9:00 voy a estar en el Parque Viera y Clavijo como un clavo para apoyarles, porque no me parece lógico ni normal que les echen de allí sin darles ningún tipo de solución” dijo Ana Mendoza, para quien no es nada justo que el ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife se porte miserablemente con personas tan desfavorecidas de nuestra sociedad.

Article Categories:
Tenerife

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share