Sep 21, 2012
0 0

El carguero automatizado ATV3 de la ESA termina su misión en la ISS

Written by
Share

El fin del carguero automatizado de la ESA Edoardo Amaldi está cerca. La próxima semana la nave se separará de la Estación Espacial Internacional y se desintegrará al entrar en la atmósfera de la Tierra, llegando a término con éxito su misión seis de meses.

El ATV Edoardo Amaldi se separará durante la noche del 25 al 26 de septiembre y, tan sólo 24 horas después, se llevará a cabo una destructiva controlada de reentrada en un área deshabitada del Pacífico Sur.

La nave ha suministrado a la Estación Espacial todo lo necesario para mantener un operativo permanente en el laboratorio de microgravedad. Edoardo Amaldi, tercero de la serie de cargueros automáticos de la ESA, transportó unos 3400 kg de oxígeno, aire, agua, equipo y alimentos para los astronautas que orbitan nuestro planeta.

Estos vehículos todo terreno son los transbordadores de carga más grandes que visitan la Estación Espacial y Edoardo Amaldi fue el ATV más densamente repleto de carga seca hasta la fecha.

Cada día, la estación espacial cae mínimamente a la Tierra, y de vez en cuando necesita un empujón para permanecer en órbita. Cuando se acopla, el ATV puede disparar sus motores para dar a su huésped un impulso. En agosto, Edoardo Amaldi levantó la órbita de la Estació hasta los 415 kilómetros de altura, la mayor distancia a la que ha estado desde que el primer módulo de la estación espacial fue lanzado en 1998.

Coon el desatraque, los astronautas de la ISS tendrán una habitación menos en la que trabajar. Pero por suerte, la pérdida es sólo temporal, ya que el ATV-4 ya ha llegado a su sitio de lanzamiento en Kourou, Guayana Francesa. Con el nombre de Albert Einstein, será lanzado en primavera.

Article Categories:
Ciencia

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share