Sep 21, 2012
0 0

El adiós de una liberal comprometida

Written by
Share

La marcha de Esperanza Aguirre deja sin duda un hueco importante en el Partido Popular y por supuesto en el ala liberal del mismo. El PP pierde a uno de sus más grandes activos, de esos que creen en el esfuerzo y la ambición personal junto con el acicate de la libre competencia.

Manifiesto sin ambages y prescindiendo de halagos ramplones mi admiración por Esperanza Aguirre, por su tenacidad, por su compromiso social.
Mujer de fuerte personalidad, no sólo será recordada por los madrileños que la han respaldado en las urnas una y otra vez, sino que su figura se ha proyectado en el resto de España. Firme en sus ideas, ha dado un ejemplo a todos los políticos de valor y coraje, nunca tuvo miedo de decir lo que pensaba, cualidad que no suele estar muy al uso en la clase política, aunque molestara con ello al mismísimo sursum corda
Casta política le sobra a Esperanza, me admiraba su tesón y trabajo, también sus ideas liberales en las que el esfuerzo personal prima por encima de subsidiados y paniaguados.
Esperanza Aguirre tiene valores, esos tan denostados por la sociedad actual, y unos principios que le han permitido salir airosa siempre de los ataques de sus enemigos, que no han sido pocos.
Solo puedo decir que Aguirre tiene como mujer y política todo aquello que juzgo básico para dedicarse a la vida pública, coraje, sinceridad, honradez y liderazgo. Un amplio bagaje el suyo.
Esperanza no era políticamente correcta. En un mundo donde el sometimiento está a la orden del día, ella es una líder nata que luchaba hasta el final, con argumentos.
Incluso ha tenido el valor de dimitir, un verbo que pocos conjugan. Se va como ha hecho todo el tiempo dando un ejemplo de señorío y saber estar.
Solo me resta decir que se va una líder, una gran mujer que no ha reculado nunca ante las adversidades. Mi reconocimiento personal a todo lo que representas: valores, honradez, trabajo y constancia.
Maribel Castro Melián
Redactora del M.I. Ayuntamiento de Telde

Article Categories:
Opinión

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share