Sep 21, 2012
0 0

Destrozadas en un acto vandálico las 23 placas solares del estadio municipal de fútbol de La Laguna

Written by
Share

El estadio municipal Francisco Peraza, de La Laguna (Tenerife) fue objeto el pasado miércoles de un acto vandálico en el que se destrozaron un total de 23 placas solares encargadas de producir agua caliente.

Las placas «apenas llevaban seis meses funcionando» ha afirmado en un comunicado Aymara Calero, presidenta del Organismo Autónomo de Deportes (OAD). Este Organismo trabaja en su reposición «con el coste que ello conlleva y en una época de crisis que no es la mejor para realizar una inversión económica por la falta de civismo y de respeto de un grupo de personas», ha subrayado la concejala.

La instalación municipal alberga semanalmente a más de 1.000 usuarios que realizan distintas actividades deportivas, usos que se multiplican porque cada usuario utiliza la instalación más de una vez a la semana.

En el Francisco Peraza se dan cita modalidades deportivas que van desde el fútbol federado, fútbol aficionado, atletismo, boxeo, juego del palo, o taekwondo entre otras. Todas las personas que participan a través de alguno de estos deportes o como usuarios libres se verán afectadas porque no podrán disponer de agua caliente en los vestuarios y baños tras el destrozo de las placas solares.

El Ayuntamiento, a través del Organismo Autónomo de Deportes, está realizando los informes pertinentes para valorar los daños y pondrá la correspondiente denuncia policial.

Article Categories:
Tenerife

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share