Sep 20, 2012
0 0

Los Príncipes de Asturias visitarán la isla de La Gomera el día 27 de septiembre

Written by
Share

Los Príncipes de Asturias visitarán la isla de La Gomera el próximo día 27 de septiembre en un viaje oficial con motivo del incendio que a comienzos del pasado mes de agosto asoló a la Isla.

Cabe recordar que la pasada semana el presidente del Cabildo Insular de La Gomera, Casimiro Curbelo, remitió una carta a la Casa de S.M. el Rey para hacer llegar una invitación a la Isla a SS.MM. los Reyes y a SS.AA.RR. los Príncipes de Asturias manifestando que “nada puede consolar el dolor que para este gobierno insular que me honro en presidir, y en especial para todo el pueblo gomero, ha significado esta tragedia que dejará de nuevo marcada y triste huella en nuestra tierra por muchos años. Sin embargo, siempre hemos sido un pueblo fuerte y luchador, cuya orografía y condición insular nos han enseñado a recuperarnos con fortaleza después de cada contratiempo; conservando la esencia mágica de una isla que, con su encanto singular y una naturaleza única en el mundo, se convirtió hace tiempo en Patrimonio de la Humanidad para la UNESCO”.

El Cabildo Insular señala que es el momento de lanzar un mensaje de optimismo y esperanza al mundo, mostrándoles que no todo está perdido y que La Gomera continúa siendo ese destino único e incomparable que visitar.

No es la primera vez que SS.MM. los Reyes y miembros de su familia han visitado La Gomera. Cabe recordar que en 1992 S.A.R. la Infanta Doña Cristina asistió a los actos conmemorativos del Quinto Centenario del Descubrimiento y S.A.R. el Príncipe Don Felipe en una de sus visitas a la Isla para la grabación de la serie de Televisión Española ‘La España Salvaje’ coincidió con un incendio que en esos momentos se producía en una zona determinada del Parque Nacional.

Article Categories:
La Gomera

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share