Sep 20, 2012
0 0

Detenido el alcalde de Orense por tráfico de influencias

Written by
Share

El alcalde de Orense, el socialista Francisco Rodríguez, ha sido detenido por efectivos del servicio del Vigilancia Aduanera por un supuesto delito de tráfico de influencias.

Según han confirmado fuentes policiales a Europa Press, el alcalde orensano ha sido detenido en la mañana de este jueves en su domicilio en el marco de una investigación judicializada.

Francisco Rodríguez ha sido trasladado en un coche policial a la Comisaría de la Policía Nacional de Pontevedra, en cuyos calabozos permanece, según han confirmado fuentes policiales.

Los detenidos en relación a la operación por supuestos delitos de blanqueo de capitales y tráfico de influencias se elevan a un total de 12 en distintos puntos de España, cinco de ellos en Galicia, incluido el alcalde de Orense, el socialista Francisco Rodríguez, según han informado a Europa Press fuentes de la investigación.

Entre los cinco detenidos en Galicia están, además del regidor de Orense, el expresidente de la Confederación Hidrográfica do Miño-Sil con el Gobierno del PSOE, Francisco Fernández Liñares, y el funcionario del servicio de contratación del Ayuntamiento de Santiago de Compostela, Román O.F.

Los arrestos fueron practicados por efectivos del servicio de Vigilancia Aduanera, que actúa como policía judicial en el marco de una operación coordinada por el Juzgado de Instrucción Número 1 de Lugo, que dirige Pilar de Lara Cifuentes.

Además, se han practicado varios registros, dos de ellos en despachos de la Confederación Hidrográfica do Miño-Sil situados en dos puntos de la ciudad de Orense, donde se han recabado expedientes de varias obras realizadas por distintas empresas.

Article Categories:
Nacional

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share