Sep 20, 2012
0 0

Coalición Canaria lamenta el actual estado de total abandono en Breña Baja

Written by
Share

Ante el lamentable estado de abandono en que se encuentra el municipio de Breña Baja en general y, en particular, los parques infantiles, las calles y paseos, el Comité Local de Coalición Canaria de Breña Baja pide al Grupo de Gobierno del PP-PSOE que elabore y ejecute urgentemente un plan de choque, para llevar a cabo la limpieza y recuperación de los mismos y, posteriormente, realice el mantenimiento adecuado para no llegar otra vez a la actual situación.
En cuanto a los parques infantiles sólo basta con darse un paseo por alguno de ellos, el de La Casa de La Música, el de las 25 Viviendas o el de El Zumacal, para observar el grado de deterioro que sufren. Mobiliario quemado o destrozado, suelos levantados, hojas de palmeras cortadas y tiradas de cualquier manera, vallas rotas, hierbas y basura por todos lados y un largo etcétera que hacen muy peligroso que un niño juegue en ellos.
Gran parte de las calles del municipio están llenas de hierbas, basura y excrementos de animales. El asfalto de algunas de ellas está levantado o en muy mal estado. Dos ejemplos de esto último son la Avenida de Los Poetas en San José o la zona de El Revolcadero en San Antonio.
Las farolas del alumbrado público en algunos casos están colgando peligrosamente (zona de Los Cerritos en Los Cancajos) o simplemente han desaparecido (Plaza de Las Ledas).
Caso aparte merecen el estado en que se encuentran los contenedores para depositar la basura. Gran parte de ellos sin tapas, sucios y desprendiendo desagradables olores.
El paseo de Los Cancajos también se encuentra en mal estado. Material oxidado, bancos y papeleras a las que les faltan piezas, baldosas levantadas, hierbas y suciedad que no están dando precisamente una buena imagen del municipio. Últimamente hasta ha habido incidentes en coches abandonados, algunos de los cuales han sido desvalijados e incendiados.
A esta situación se ha llegado gracias al total abandono y desinterés del actual Grupo de Gobierno PP-PSOE. Y ante esta irresponsable actitud, Coalición Canaria de Breña Baja quiere recordar a nuestros vecinos que una de las herramientas utilizadas en Campaña Electoral por el actual Alcalde, Don Borja Pérez, fue la publicación de una serie de fotografías de elementos urbanos deteriorados con una frase al pie que decía algo parecido a “¿Tanto cuesta mantener lo nuestro?”. En ya casi año y medio de gobierno, no solo no se han reparado esos mismos lugares sino que el pueblo en general se encuentra en un estado de limpieza y conservación mucho peor.

Article Categories:
La Palma

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share