Sep 20, 2012
0 0

251 inscritos completan la lista de los participantes en la I edición de la Tinajo X-Race.

Written by
Share

Ya esta todo preparado para la celebración de la I Edición de la Tinajo X-Race, una prueba deportiva que se encuentra dentro de la categoría de pruebas de trail, que tanto auge están alcanzando en los últimos años en Canarias, como así lo confirma el éxito de participantes.

El sábado 29 de septiembre, desde las 8 de la mañana comenzará la prueba deportiva. Se estima que los primeros en salir serán los de categoría Ultra fondo, sobre las 9.00am saldrán los de la categoría media, y a las 10.00am los de la categoría Open.

Tinajo es la protagonista de esta prueba que se desarrollará exclusivamente en el municipio.

“Una prueba que engloba diferentes categorías adaptadas a los niveles de los deportistas que participaran en ella”, apuntaba el portavoz de mc2action Moisés Saavedra empresa coorganizadora de la carrera junto al Ayuntamiento de Tinajo, “muchos aspiraran a superar records personales sobre todo en la categoría mas dura la “Ultra fondo” que consiste en recorrer 56km de municipio, la carrera media cuyo recorrido será de 27km y la Open de 12km que permitirá a los participantes realizarla caminando o corriendo”.

El concejal de Deportes del Ayuntamiento de Tinajo Antonio Morales daba la bienvenida diciendo que “la buena acogida del proyecto por parte del Ayuntamiento de Tinajo, ha puesto de manifiesto una vez mas, la apuesta de ofrecer en el municipio nuevas alternativas enfocadas al deporte y aportar así expectativas de ocio para sus habitantes y para quienes nos visiten” insistió en que “se pueden tener pruebas deportivas en el municipio respetando el medio ambiente” y añadió que “por parte del Ayuntamiento nos comprometemos a limpiar previa y posteriormente el recorrido completo de la prueba” pidiendo respeto, a aquellos que se acerquen el sábado 29 de septiembre a Mancha Blanca, con el entorno y con los deportistas.

El espacio completo de la prueba estará controlado por Proteccion civil de Tinajo, los puestos de avituallamiento y los voluntarios, así como la Policía Local de Tinajo.

El Alcalde de Tinajo presento la prueba como “un aliciente para dinamizar la económica del municipio” ya que “son muchos los restaurantes y empresas de la zona que se han hecho participes de este encuentro” y destacó que “se desarrollara exclusivamente en el municipio de Tinajo, siendo este el primer año y esperando que se siga repitiendo en años posteriores”. Aprovechó el acto para invitar a los vecinos y visitantes a disfrutar del ambiente deportivo que se respirará el día 29 en Mancha Blanca.

Por su parte los promotores, Mc2action servicios deportivos integrales, con Moisés Saavedra como portavoz, completaron la información añadiendo que “todos los deportistas contaran con asistencia de fisioterapeutas durante la prueba, que los inscritos son en su mayoría procedentes de Canarias y Reino Unido y que también “hemos pensado en los familiares y amigos que estarán esperando la llegada a meta de los suyos, ofreciéndoles a lo largo de la mañana actuaciones musicales y actividades de entretenimiento en la Plaza de Los Dolores Mancha Blanca”.

La organización calcula que, como mínimo, la prueba durara 5horas, que es el mejor tiempo estimado de realización de la prueba de Ultra fondo.

También añadía Moisés Saavedra que se pondrá a disposición de los asistentes el alquiler de bicicletas para seguir de cerca la prueba. Y destacó que “los cambios de ritmo, por la dificultad del recorrido, marcaran la decisión final del ganador de la carrera”.

El portavoz aprovechó también para invitar y convocar a los espectadores a que “el viernes se podrán acercar todos a Mancha Blanca donde encontraran la exposición sobre la prueba deportiva y todos los previos para la realización de la misma el sábado”. Agradeciendo el apoyo del Ayuntamiento de Tinajo.

Article Categories:
Lanzarote

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share