Sep 19, 2012
0 0

El Cabildo de Lanzarote instalará semáforos para aminorar la velocidad de circulación en la Travesía de La Asomada y en las inmediaciones del colegio

Written by
Share

El Cabildo de Lanzarote proyecta dos intervenciones en la carretera de La Asomada, ambas enmarcadas en los planes del Área de Vías y Obras de mejora de la red viaria de titularidad insular. La primera de ella consiste en la instalación de semáforos en la travesía de La Asomada, con vistas a ralentizar la velocidad de la circulación en dicho tramo. La otra, con idéntica finalidad, se ejecutará en el tramo descendente que se encuentra en las inmediaciones del colegio público Mácher-La Asomada (LZ-502).

La Travesía de La Asomada es un tramo en el que las viviendas se encuentran muy próximas a la vía y la velocidad sólo se limita por señalización vertical y horizontal. Resulta escasamente eficaz, pues la velocidad de paso es habitualmente superior al límite indicado y esto supone un peligro real para los peatones, vecinos y demás usuarios de esta carretera.

La actuación consiste en la instalación de un grupo de semáforos de tipo ámbar-rojo de óptica led, que serán controlados por sistemas de espiras electromagnéticas, de manera que se pongan en rojo cuando en las inmediaciones se circule a más de 50 Km/h. Dichos semáforos principales irán precedidos de otros semáforos de preaviso a una distancia aproximada de 100 metros.

Como complemento, se instalarán en la zona paneles informativos verticales de alta intensidad y marcas viales, de manera que la nueva situación creada en esta carretera sea perfectamente perceptible por el usuario. El presupuesto de salida de este proyecto es de 45.681.92 euros. El plazo de ejecución previsto para estas obras es de dos meses.

Article Categories:
Lanzarote

Comments to El Cabildo de Lanzarote instalará semáforos para aminorar la velocidad de circulación en la Travesía de La Asomada y en las inmediaciones del colegio

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share