Sep 19, 2012
0 0

El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria ha concedido subvenciones por valor de 900.000 euros a 50 entidades privadas de iniciativa social sin ánimo

Written by
Share

El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria ha concedido subvenciones por valor de 900.000 euros a 50 entidades privadas de iniciativa social sin ánimo de lucro para el desarrollo de proyectos sociales que se complementarán con las actuaciones que se realizan desde el área de Servicios Sociales.

En un comunicado, el Consistorio capitalino explicó que los fondos han sido repartidos en 50 entidades que trabajarán sobre un total de 69 proyectos sociales dirigidos a diferentes problemáticas, desde el ámbito preventivo al de tratamiento y cuidado.

Entre las actuaciones más reseñables destacan las que versarán sobre temas como exclusión social, familia e infancia, inmigración, discapacidad y género e igualdad, además de adicciones, autoayuda, socio-sanitaria y desarrollo comunitario.

Además, serán 118.00 personas con necesidades las que se beneficien de estos proyectos, que durarán hasta el próximo año, al igual que se hiciera en el pasado ejercicio con el mismo presupuesto con el que se cuenta para este.

Entre las organizaciones subvencionadas, destacan la Asociación de Padres de Niños Autistas de Las Palmas (APNALP), que desarrollará dos proyectos sobre atención integral y apoyo terapéutico e integración y normalización de las personas autistas, Asociación de Personas Sordas de Gran Canaria, Asociación Adepsi, Asociación Síndrome de Down de Las Palmas y la Fundación Canaria Cáritas por la Integración Socio-Laboral.

Article Categories:
Gran Canaria

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share