Sep 18, 2012
0 0

Llega a El Hierro la exposición de Donacio Cejas “Celebérrimas”

Written by
Share

La Sala de Exposiciones del Cabildo de El Hierro en Valverde acoge, tras su paso por Madrid y Tenerife, la exposición del arquitecto herreño Donacio Cejas “Celebérrimas”.
Una muestra de ilustraciones basada en mujeres del papel couché que “se escapan de las páginas a todo color de las revistas”.
A través de estas ilustraciones, y tras su capa de barniz brillante y protector, las obras juegan a mezclar, como en un dry Martini, ingredientes que van de lo risueño a lo trágico, pasando por el satinado couché de las revistas del corazón y el jugoso kitsch turístico canario, con el objetivo de que el espectador abandone la sala “ebrio de sensaciones”.
“Estamos obligados a quitarnos el traje gris de los banqueros y lucir prendas muy coloridas”. A partir de esta idea, el artista Donacio Cejas (1983) organiza este proyecto expositivo. “Hay que hacer un esfuerzo y quitarnos la cara de plomo que transmite la sociedad en estos momentos y buscar salidas para superar esta crisis. Lo pudimos hacer en el pasado y estoy convencido de que vamos a conseguirlo otra vez”, argumenta.
Ver a Ana Obregón luciendo un sombrero de maga y una provocativa lencería autóctona o a Isabel Preysler abrazando a Doraemon está al alcance de las personas que decidan acercarse a esta divertidísima y atrevida exposición: el horario de visita es de lunes a viernes, de 08:00 a 15:00 horas.

Article Categories:
El Hierro

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share