Sep 18, 2012
0 0

Actos religiosos, culturales y deportivos se unen para vivir con intensidad un año más las fiestas de Las Mercedes

Written by
Share

El Ayuntamiento de Agulo ha diseñado un completo programa de actividades para celebrar las fiestas en honor a Nuestra Señora de Las Mercedes 2012 que incluye actos religiosos, deportivos y culturales.
En cuanto a los actos culturales programados, el viernes, día 21 de septiembre, se celebrará un festival infantil con diferentes actuaciones en la plaza Leoncio Bento a las 18:30 horas.
A partir de las 19:45 horas, está prevista la proyección de fotografía Agulo, ayer y hoy a cargo del fotógrafo Pedro Cruz Vera ‘Pedroagulo’. A continuación, la Asociación Musical Nuestra Señora de Las Mercedes ofrecerá una actuación y para finalizar, Pablo Jerez Sabater ofrecerá la charla Pintura y palabra en la juventud de José Aguiar en la casa del pintor.
A las 21:00 horas, la plaza Leoncio Bento acogerá una sesión de cine al aire libre en colaboración con el Cabildo insular con la proyección de la película Viaje al centro de la Tierra 2.
Los actos programados para el sábado 22 de septiembre comienzan a partir de las 11:00 horas con la celebración de la Fiesta de Los Autónomos. Por la noche, la plaza Leoncio Bento será el escenario de un baile amenizado por el grupo Ritmo Gomero y la orquesta Atlantic.
Al día siguiente, la orquesta Timisay será la encargada de amenizar el baile previsto para las 22:00 horas en la plaza Leoncio Bento, epicentro de los actos de las fiestas del municipio.
Los actos programados para el último día de celebración, el lunes 24 de septiembre, finalizarán con una fiesta infantil llena de castillos hinchables en las instalaciones deportivas a partir de las 10:30 horas.
Por su parte, los actos religiosos quedan concentrados los días 23 y 24 de septiembre. Tanto el domingo como el lunes, se celebrará una misa en honor a Nuestra Señora de Las Mercedes a las 19:00 horas y posteriormente, una procesión recorrerá los lugares de costumbre acompañada de chácaras y tambores.
Dentro de la programación deportiva, los interesados podrán practicar distintas actividades en las instalaciones deportivas gracias al programa Ocio Alternativo del Cabildo Insular de La Gomera desde el martes 18 de septiembre al jueves 20.
Asimismo, el sábado, día 22 de septiembre, se celebrarán dos torneos de fútbol. El primero, a las 16:30 horas, enfrentará a los equipos del CD Agulo y UD Leones en categoría prebenjamín. A las 18:00 horas, está prevista la disputa del Torneo Francisco Hernández Martín entre los conjuntos Tonelitos de San Sebastián y Veteranos de Agulo.
El Ayuntamiento de Agulo considera que, a pesar de la difícil situación económica, se ha diseñado un programa de actividades amplio y variado que pretende responder a las demandas vecinales y ofrecer una alternativa de ocio atractiva para celebrar las fiestas en honor a Nuestra Señora de Las Mercedes.

Article Categories:
La Gomera

Comments to Actos religiosos, culturales y deportivos se unen para vivir con intensidad un año más las fiestas de Las Mercedes

  • Buenas tardes, voy a viajar a Canarias en el mes de septiembre y estoy interesada en disfrutar las fiestas de Las Mercedes en Agulo. Quien podría informarme los dias de celebración? Como este año el 24 cae dia martes, quisiera saber si las fiestas se harán el fin de semana antes del 24 de septiembre o el fin de semana despues para hacer la reservacion del hotel.

    Muchas gracias

    carmen caruso chinea febrero 28, 2013 7:55 pm Responder

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share