Sep 17, 2012
0 0

Los cabildos de Canarias proponen modificar varias actuaciones en el marco de la estrategia de mejora turística

Written by
Share

El viceconsejero de Turismo del Gobierno de Canarias, Ricardo Fernández de la Puente Armas, ha informado este lunes de que los cabildos han propuesto una serie de modificaciones en relación a las actuaciones previstas dentro del convenio para la ampliación de la estrategia de mejora del espacio público turístico del archipiélago.

Así lo indicó el viceconsejero, en declaraciones a los medios, tras la reunión de la comisión bilateral mixta de programación, seguimiento y control del citado convenio, que se comenzó a ejecutar a finales de 2010 y en el que se contemplaban tres anualidades, 30 millones para 2010; 42 millones para 2011; y 50 millones en 2012 aunque esta última cantidad ha sido restringida por el Gobierno central.

Por ello, agregó, que de los 72 millones de euros, hasta ahora transferidos por el Gobierno central, unos 60 millones se encuentran ya en ejecución y de ellos 22 millones ya están certificados y con obra.

Es por ello, que los cabildos han planteado modificaciones para que algunas actuaciones que se tenían que realizar en mas de una fase, y debido a que en 2012 no se va a disponer de la anualidad correspondiente, pues se ha decidido, «por prudencia», terminar las obras que ya se habían iniciado y que comprendían más de una anualidad. «Acabar esas obras y una vez garantizas esas, licitar obras nuevas», apostilló.

Por su parte, la delegada del Gobierno en Canarias, María del Carmen Hernández Bento, resaltó que de lo que se trata es que los 72 millones de euros «vaya y actúe sobre aquellos municipios más turísticos» en Canarias.

Añadió que ha pedido un plazo para analizar las modificaciones planteadas por los cabildos. Posteriormente, agregó, que deberán hacer una adenda al convenio, ya que en el mismo no se contemplaba el cambio de unas obras por otras.

Article Categories:
Canarias

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share