Sep 17, 2012
0 0

Dieciocho aspirantes opositan a la plaza de Interventor en el Ayuntamiento de Los Llanos de Aridane

Written by
Share

Un total de 18 aspirantes opositaron esta mañana en el centro sociocultural de Argual a la plaza de Interventor en régimen de Interino convocada por el Grupo de Gobierno del Ayuntamiento de Los Llanos de Aridane para su incorporación al Área de Hacienda de la corporación llanense.

El tribunal, integrado por el representante de la Audiencia de Cuentas, Enrique Salvador, el interventor del Cabildo Insular de la Palma, Pedro Jaubert, el tesorero accidental de la corporación municipal llanense, Santiago Ramos, el técnico del Ayuntamiento de Santa Cruz de la Palma, Alejandro Brito y la Secretaria del Ayuntamiento de Los Llanos de Aridane, Carmen Ávila, acreditaron a cada uno de los candidatos a los que desearon la mejor de las suertes en la prueba escrita.

En la fase teórica y previo sorteo, resultó elegido uno de los 43 temas contemplados en la convocatoria. Una mano inocente fue la responsable de la extracción de la bola correspondiente al número 22 que determinaba la temática a desarrollar por los aspirantes, relacionada específicamente con la planificación financiera, el plan de tesorería y disposición de fondos, rentabilidad de excedentes, operaciones y riesgo de los tipos de interés.

El edil responsable del Área de Hacienda Mariano Hernández Zapata, destacó la importancia de esta convocatoria, “la primera que se celebra desde hace ya muchos años y que dotará al área económica de la corporación municipal de un profesional con conocimientos específicos que obtendrá su plaza por méritos y con total y absoluta transparencia”. Un Interventor, que a pesar de ser Interino pasará a ocupar una plaza nunca antes cubierta en el Ayuntamiento de Los Llanos de Aridane, ya que hasta el momento solo han existido interventores de manera accidental, es decir, la plaza ha venido siendo ejercida por funcionarios administrativos de la Corporación.

Además, valoró que se trata de un puesto imprescindible para garantizar el funcionamiento y operatividad de un área estratégica que, como la Hacienda, solo cuenta con dos técnicos licenciados, para las Áreas de Intervención y Tesorería y de las que dependen el resto de la corporación. Un hecho que, a juicio del edil, ha generado una carga añadida de trabajo para los técnicos que han venido desempeñando dichas funciones y a los que aprovechó para agradecer su entrega y absoluta profesionalidad, compromiso y dedicación en unos ejercicios que como el 2011 y 2012, han desbordado con creces sus previsiones laborales.

Una vez calificado el primer ejercicio, el Tribunal hará públicos los resultados en el tablón de edictos del Ayuntamiento y la web municipal www.aridane.org, donde también se hará constar el lugar, día y hora del segundo ejercicio, de carácter práctico y en el que los aspirantes tendrán que resolver un supuesto propuesto por el Tribunal y estrechamente relacionado con el contenido del temario para el que los aspirantes tendrán igualmente un plazo máximo de una hora y en el que se valorará el rigor analítico, la sistemática y claridad de ideas para la elaboración de una propuesta razonada o para dar respuesta a las cuestiones planteadas por dicho tribunal.

La puntuación máxima que podrá obtener cada aspirante es de diez puntos para cada ejercicio, debiendo obtener al menos cinco para considerar superado cada ejercicio. La calificación final de las pruebas selectivas vendrá determinada por la suma de las puntuaciones obtenidas e ambos ejercicios contemplados en la oposición.

Article Categories:
La Palma

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share