Sep 17, 2012
0 0

Arranca el ciclo de conferencias de la SEM 2012 con una mesa redonda sobre el uso del Espacio Público

Written by
Share

El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria prosigue con el programa de actividades preparado con motivo de la celebración de la Semana Europea de la Movilidad. Comienza el ciclo de conferencias de la SEM mañana a las 19:30 horas, en el Edificio Miller, con una reflexión acerca de “La conquista del Espacio Público”, que será dirigido por la Escuela de Arquitectura de la capital grancanaria.

La reorientación del espacio público para el disfrute de los ciudadanos, la calle como elemento de convivencia, los medios de transporte y el diseño urbano, experiencias de conquista de asfalto, etc. serán algunos de los aspectos que los cuatro ponentes seleccionados expondrán durante un tiempo máximo de 40 minutos para, posteriormente, propiciar la participación del público asistente.

La mesa del coloquio estará compuesta por:

Sr. D. Enrique Solana Suárez, Director de la Escuela de Arquitectura de la ULPGC: “Incidencia del uso de la bicicleta en el espacio público”.

Sr. D. Vicente Díaz García, Investigador de la Escuela de Arquitectura de la ULPGC: “La nueva movilidad rodonal”

Sra. Dña. Elsa Guerra Jiménez, master en planeamiento urbano: “La movilidad en el siglo XXI”

Sr. D. Juan Miguel Cerpa, arquitecto, urbanista, master en planeamiento, Jefe de Servicio de Urbanismo del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria: “Experiencias de conquista del espacio público en LPGC”.

El ciclo de conferencias de la SEM continuará los días 19 y 20 de septiembre analizando el transporte público en la capital y la bicicleta como medio de transporte.

Article Categories:
Gran Canaria

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share