Sep 16, 2012
0 0

Coalición Canaria advierte del grave deterioro de los Servicios Municipales por la falta de limpieza de los contenedores de basura

Written by
Share

El grupo municipal de Coalición Canaria en Los Realejos se se hace eco de las numerosas quejas que le han expresados los vecinos, de distintos barrios del municipio, sobre el estado de abandono de la  limpieza de contenedores y la situación insostenible actual de algunos de ellos. Esta falta de higiene, está provocando malos olores y suciedad, además de la aparición de diversos tipos de plagas asociadas a la falta de higiene.
Vecinos del Toscal – Longuera, de la Montaña, del casco, y de otras partes del municipio, nos comentan que “hace meses que no se lavan ni se limpian los contenedores y que en este verano con el calor se ha hecho insoportable por el mal olor y la cantidad de ratones en la zona de los contenedores”. Además, han elevado sus quejas en varias ocasiones al ayuntamiento y siguen sin tomar medidas.
Desde CC seguimos sin  entender la dejadez del equipo de gobierno – dando la callada por respuesta – ante un problemas tan importante y de tanta seensibilidad para los vecinos. El portavoz de CC en Los Realejos Oswaldo Amaro, insta al alcalde a que actué de inmediato para lo que realizará una serie de preguntas y en el próximo pleno, a finales de este mes.
A pesar de todo, el portavoz de CC lamenta el deterioro que están sufriendo determinados servicios publicos alentado en ningun caso por los profesionales que prestan el servicio sino por la la improvisación y dejadez del equipo de gobierno. A estas quejas se les unen también las manifestadas por los vecinos que observan el deterioro de contenedores, el cambio contínuo de ubicación de los mismos – que en muchas ocasiones no se justifica – y que en lugar de facilitar el deposito de la basura, lo que han provocado es dificultad e incluso generar situaciones de peligro para los vecinos.
Para Oswaldo Amaro está claro “que cuando el alcalde esta más preocupado de si debemos construir o no un auditorio, tal y como manifiesta en sus redes sociales, hay temas que sin embargo se olvidan o descuidan gravemente, como  las mejoras o el mantenimiento en condiciones de los servicios, e inclusos las condiciones sanitarias y de calidad de vida de los vecinos que se preocupan de su pueblo y que antes sus quejas solo reciben el silencio como respuesta”

Article Categories:
Tenerife

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share