Sep 14, 2012
0 0

Más 110 científicos de 25 países participarán en La Palma en la 31 Conferencia Internacional Meteores

Written by
Share

La 31 edición de la Conferencia Internacional Meteoros, organizada por esta entidad y por el Cabildo de La Palma, que se realizará en la Isla entre el 20 y el 23 de septiembre, contará con la participación de más de 110 científicos de primer nivel mundial y astrónomos aficionados procedentes de 25 países.

La presidenta del Cabildo de La Palma, Guadalupe González Taño, que estuvo acompañada por la directora general de Promoción Turística del Gobierno de Canarias, Rita Enma Hernández, y por el director de la Organización Internacional Meteoros, Paul Roggemans, señaló que La Palma fue elegida hace un año como sede de esta conferencia, por delante de ciudades francesas, belgas o checas, siendo esta la primera ocasión en que se celebra en territorio español.

Fundada en 1988, la Organización Internacional de Meteoros es una organización científica sin fines de lucro y que cuenta con miembros en todo el mundo, que fue creada en respuesta a la necesidad, cada vez mayor, de cooperación internacional en el trabajo de astrónomos aficionados.

Con anterioridad, en el año 1979, en la ciudad alemana de Bonn se celebró la primera conferencia internacional de aficionados organizada por esta entidad, que se ha mantenido en el tiempo con reuniones anuales en las principales ciudades europeas, a la que asisten sus socios.

Esta organización persigue estimular, promover, apoyar y coordinar la observación de aficionados, para mejorar la calidad de las observaciones, para difundir las mismas y los resultados de otros aficionados y profesionales, y hacer un análisis global de las observaciones recibidas en todo el mundo.

Guadalupe González Taño reseñó la importancia para La Palma de la celebración de este evento, que una vez más contribuirá a poner a la Isla en el mapa del astroturismo y ayudará a poner en valor el producto de “Turismo de Estrellas”.

Article Categories:
La Palma

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share