Sep 14, 2012
0 0

El CD Maxorata, nuevo campeón del XVI Torneo del Cristo de fútbol sala

Written by
Share

El CD Maxorata se proclamó nuevo campeón del Torneo del Cristo Ciudad de La Laguna de fútbol sala, que este año celebró su decimosexta edición. El conjunto lagunero, de este modo, sucede en el palmarés al Uruguay Tenerife FS en un certamen que estuvo organizado por el propio CD Maxorata y el Organismo Autónomo de Deportes (OAD) del Ayuntamiento de La Laguna.

La cita, desarrollada del 10 al 13 de septiembre en el Pabellón San Benito (Anchieta I), contó con la participación de seis equipos, cinco militantes en Segunda División Nacional B como el CD Maxorata, Famegonza FS ‘A’, FS Bohemios, CFS Puerto Cruz-Realejos y Uruguay Tenerife FS; y uno en Tercera División, el Famegonza FS ‘B’.

Los equipos se dividieron en dos grupos de tres conjuntos cada uno, que se enfrentaron entre sí a modo de liguilla a una sola vuelta, accediendo a la final el primer clasificado de cada cuadro; y a la final de consolación los segundos clasificados. Los equipos que acabaron terceros, en este caso los dos representantes del Famegonza, acabaron en quinto y sexto lugar.

La final de consolación, así las cosas, la disputaron el Uruguay Tenerife y el Puerto Cruz-Realejos, con triunfo final para los santacruceros por 3-1. Y a continuación se disputó la gran final entre el equipo anfitrión, el CD Maxorata, y el FS Bohemios de Santa Cruz. El choque terminó con empate a dos goles, por lo que se tuvo que recurrir a la tanda de penaltis para decidir el campeón, título que recayó en el cuadro lagunero, que venció por 4-2.

Al término del torneo se realizó el acto de entrega de trofeos, con premio para los tres primeros clasificados así como trofeo al resto de participantes y al trío arbitral, que fueron entregados por el presidente del CD Maxorata, Juan José Perdomo; y su tesorera, Rosa María Pallés.

Article Categories:
Fútbol

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share