Sep 13, 2012
0 0

Una preciosa noche recibió el calido y entrañable pregón que dio por inauguradas las fiestas en honor a Nuestra Señora de Los Dolores

Written by
Share

Una preciosa noche recibió el calido y entrañable pregón de D.Luis Perdomo que dio por inauguradas las fiestas en honor a Nuestra Señora de Los Dolores.

En la mesa se sentaban El alcalde de Tinajo Jesús Machin, el pregonero D.Luis Perdomo, el parroco de Tinajo D.Victor y la Concejal de fiestas del Ayuntamiento de Tinajo Raquel Cabrera para recibir la festividad de nuestra patrona.

La concejala de festejos, tras un breve repaso por la vida de D.Luis Perdomo, dio paso a un video de presentación y le concedió la palabra, agradeciéndole en nombre de toda la corporación el haber aceptado la propuesta del consistorio.

Con la plaza llena de gente, D. Luis Perdomo orgulloso de ser nombrado pregonero y consciente de la responsabilidad que ello conllevaba, relato sus vivencias de la tierra que lo vio nacer y de su Venezuela querida que le dio la oportunidad de crecer.

El duro día a día de aquellos primeros años de D.Luis en Lanzarote, la difícil decisión de marchar a otros mundos buscando alimento para su familia, la aventura de nuevos mundos en tierras extrañas y la vuelta a su Tinajo natal al que se dedico por entero durante 20 años a su alcaldía, fueron las notas que marcaron el compás de su discurso.

Peculiar, atrevido, entrañable y conquistador, D Luis consiguió estremecer al publico con su emotiva exposición, con lagrimas en los ojos recordando que fue un niño débil y enfermizo a quien como el nos contaba: “me llamaban en casa el enclenque por mi salud delicada y mi padre cuando salía a fumar a la calle y volvía le preguntaba a mi madre: ¿sigue el niño vivo?”.

Con cuatro años tuvo que ser operado en Las Palmas, pero desde pequeño tuvo dotes de palabra y su constante pelea le hizo no abandonar nunca lo que su madre, a quien también recordó con añoranza, le había enseñado como buena comerciante que fue.

Tuvo palabras de agradecimiento para todos los allí presentes y alabó a las mujeres administradoras de sus casas diciendo: “si una mujer sabe administrar bien una casa, esa familia sale adelante seguro” en honor a su madre admirada.

Tras sus palabras el Alcalde y la Concejala del Ayuntamiento de Tinajo hicieron entrega de dos obsequios a D.Luis en recuerdo de su paso como pregonero de la festividad de Los Dolores, con el calor de los aplausos del publico presente.

Acto seguido, el nuevo párroco de Tinajo D. Victor dedico un breve discurso de agradecimiento al pueblo de Tinajo por su acogida e invito a los allí presentes a disfrutar de las fiestas sin olvidar el principal motivo de ellas, respetando la devoción y culto a nuestra Señora de Los Dolores.

Para finalizar la noche D.Jesus Machin cerró el pregón de Los Dolores con palabras de agradecimiento a D.Luis Perdomo por sus años de entrega a Tinajo en la Alcaldía, dio la bienvenida al nuevo párroco, e invito a la gente a disfrutar de las fiestas con respeto, agradeciendo la comprensión por la situación especial que se ha dado este año, al coincidir en el mismo día dos acontecimientos tan importantes y que arrastran a tanta gente, el día de la Virgen de Los Dolores con la tradicional romería, teniendo que pasar la romería al domingo día 16, por ser imposible cubrir con seguridad ambos actos.

Para cerrar la noche tuvo lugar el play black infantil que como cada año reunió en la plaza de Mancha Blanca a cientos de espectadores y vecinos que también se acercaron a degustar los platos tradicionales de los ventorrillos.

Article Categories:
Lanzarote

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share