Sep 13, 2012
0 0

Fuerteventura se confirma como el destino preferido por los polacos en Canarias

Written by
Share

La apuesta por la diversificación de mercados que viene haciendo el Patronato de Turismo de Fuerteventura se consolida en países del Centro y Este de Europa como Polonia, donde la Isla se ha convertido en el destino preferido dentro de Canarias, acogiendo alrededor del 40% de los visitantes de esta procedencia que vienen al Archipiélago. El consejero de Turismo del Cabildo de Fuerteventura, Blas Acosta, relacionó esta evolución “con el esfuerzo que venimos realizando de la mano de los empresarios para abrir nuevos mercados, especialmente en países del Centro y Este de Europa. Hasta finales de julio habíamos recibido ya unos 43.000 turistas polacos, confirmando la tendencia creciente de un mercado con un aumento de alrededor del 13%”.

El buen tiempo, el clima cálido, las playas y el sol que forman parte de la oferta de Fuerteventura “son especialmente valorados por los turistas polacos, entre los que se combinan tanto el turismo familiar, con matrimonios jóvenes, como el visitante que viene atraído por los deportes. En ambos casos con la característica compartida de un importante desembolso en compras y consumo en destino. Es un mercado muy interesante”, apuntó.

Con respecto a los datos más recientes de los meses de verano, las estadísticas de julio contabilizaron 9.153 visitantes de procedencia polaca en Fuerteventura, por los 22.169 que llegaron al conjunto del Archipiélago (4.483 en Gran Canaria, 6.132 en Tenerife y 2.284 en Lanzarote).

El consejero de Turismo del Cabildo de Fuerteventura explicó que por el momento Fuerteventura está aguantando la recuperación de sus principales competidores Egipto, Túnez y Turquía, pero no hay que bajar la guardia. “La calidad de nuestros servicios o nuestra oferta puede ser determinante para garantizar nuestra competitividad, además de seguir trabajando en mercados alternativos, como el polaco, ante los efectos negativos que la crisis y el aumento de tasas aeroportuarias está teniendo sobre el turismo nacional”, explicó Blas Acosta.

Article Categories:
Fuerteventura

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share