Sep 13, 2012
0 0

Finaliza la expedición aruquense 2012 al Camino de Santiago

Written by
Share

El Ayuntamiento de Arucas, a través de las Concejalías de Deportes y Medio Ambiente coordinadas por Manuel López y Gustavo Viera, respectivamente, informa de que ha finalizado la expedición aruquense 2012 al Camino de Santiago. En esta iniciativa una treintena de personas que partieron desde Arucas el pasado 1 de septiembre hacia Santiago de Compostela culminaron una caminata de más de 150 kilómetros.

Durante seis jornadas, el grupo canario visitó Allariz, Ourense, Cea, Oseira, Dozón, Lalín, A Bandeira, Vedra, Lestedo y Santiago de Compostela, culminando el llamado Camiño Vía da Prata. Así, los peregrinos aruquenses disfrutaron de fantásticos bosques autóctonos de robles, de bosquetes plantados de enormes eucaliptos y de cultivos de plantas forrajeras para alimentar al ganado. También pudieron acercarse a conocer la rica arquitectura local y el arte y tradiciones gallegas que, durante siglos, han mantenido sus peculiaridades para convertirse en referencia de la ruta a pie más universal del planeta.

Al alcanzar Santiago de Compostela, y tras visitar la Catedral y abrazar al Santo Apóstol, los viajeros recibieron la Compostela, documento que acredita la realización a pie del Camino de Santiago.

La organización de la actividad ha corrido a cargo de las Concejalías de Deportes y Medio Ambiente del Ayuntamiento de Arucas, y desde las mismas se desea felicitar a los participantes por haber culminado el Camiño 2012 e invitan a seguir participando en las próximas actividades.

Además, desde ambos departamentos municipales, se agradece al Grupo Ecológico La Vinca Ecologistas en Acción su colaboración para la realización de estas jornadas, así como a la empresa LOYPE, por su ayuda técnica, y al hijo adoptivo de la ciudad de Arucas, José Antonio Giráldez, quien a través de su web www.tuigráfico.com, acercó las vivencias a familiares y público en general.

Article Categories:
Gran Canaria

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share