Sep 13, 2012
0 0

Educación prevé licitar la construcción del centro educativo de Caleta de Fuste el próximo año

Written by
Share

El director general de Centros e Infraestructura Educativa del Gobierno de Canarias, Demetrio Suárez, confirmó recientemente a la alcaldesa de Antigua, Genara Ruiz, y al concejal de Educación, Isidoro Hernández, que la próxima semana se encargará el proyecto básico del centro de enseñanza de Infantil y Primaria de El Castillo, con la intención de que esté terminado el próximo año. Si se cumplen los plazos previstos, en 2013 también se licitarían las obras, que podrían estar finalizadas para el curso 2014-2015.

Genara Ruiz mostró su satisfacción por la inclusión del nuevo CEIP de El Castillo en el programa de obras de la Consejería de Educación, después de la reciente puesta a disposición de una parcela de 10.138 metros cuadrados en Caleta de Fuste para la construcción del colegio. El solar municipal está situado en el Plan Parcial Sector 3 del PGO de Antigua, entre los dos campos de golf de la localidad turística, y figura en el actual planeamiento como suelo educativo. “Después de varios años, nos acercamos a la materialización de una de las principales demandas del municipio y de la zona turística, tras culminar los trámites necesarios para facilitar su edificación”, señaló la alcaldesa.
El director general de Centros e Infraestructura Educativa, Demetrio Suárez, y el director insular de Educación, Carlos Rodríguez, dieron el visto bueno a la ubicación ofrecida por el Ayuntamiento de Antigua el pasado 24 de mayo, en una visita realizada a la localidad turística, en la que estuvieron acompañados por la alcaldesa de Antigua, Genara Ruiz, y el concejal de Educación, Isidoro Hernández.
A finales de junio, la Consejería de Educación formuló la solicitud de puesta a disposición de la Comunidad Autónoma de un solar de uso educativo, libre de servidumbres, cargas y afecciones, con una superficie aproximada de 10.000 metros cuadrados, para la construcción de un CEIP. Posteriormente, el Ayuntamiento de Antigua respaldó la iniciativa en el pleno ordinario celebrado el pasado 26 de julio, por unanimidad de todos los grupos políticos.
Unos 220 estudiantes de Caleta de Fuste y Nuevo Horizonte han venido acudiendo al colegio de El Matorral y al CEO de Antigua para cursar sus estudios, por lo que ambas partes consideran “urgente” la necesidad  de construir un nuevo centro para atender la demanda en la localidad turística.

Article Categories:
Fuerteventura

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share